Por José Fernando Araya |1 de septiembre de 2024, 18:53 PM

El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, admitió que salió con “rabia deportiva” tras hacer todo lo posible por ganar el clásico nacional ante Saprissa, luego de empatar 1-1 en el Morera Soto.

Según Guima, la Liga hizo todo, fue mejor dentro de la cancha, tuvo más remates a marco, menos faltas y mayor posesión e incluso, el guardameta morado, Esteban Alvarado, terminó como el jugador, lo que recalcó más su poderío.

Estas fueron algunas de las respuestas del estratega rojinegro:

Ingreso de Creichel Pérez y el cambio del partido.

“Lo que pretendíamos era dar un poco más de profundidad, por ese sector de la cancha arriesgando, pero Creichel entendió bien cuál era su función y se entendió bien con Canhoto, Aarón y Celso y nos permitió ganar anchura y superioridad numérica y en el uno contra uno

“Salimos todos con esa rabia que tiene el deportista cuando hizo todo para ganar, pero no se pudo, pero creo que el nivel que está teniendo el equipo es importante, muy bueno, nunca ha dejado de pensar en atacar”.

Lesión de Iago Falque.

“Son los imponderables que tiene esto, tal vez perdimos a Fernando Piñar por una lesión por algo parecido y lo hicimos pensando en que algunas de estas situaciones se podían dar, lo que más me agrada es que las lesiones que estamos teniendo no son musculares, eso significa que el trabajo está siendo bien llevado, dosificado, ya lo otro es encontrar soluciones.

“Por suerte, Aarón está con ritmo y ahora tendremos que ver a quién vamos pensando cuando se canse el futbolista”.

Críticas a Ian Lawrence.

“Todos los futbolistas tienen que demostrar personalidad jugando en un equipo grande, Ian ha tenido un buen campeonato y sus datos son bastante buenos como lateral, necesitábamos más profundidad y amplitud y ahí vienen los cambios, al igual que Carlos Martínez a quién también critican, pero nosotros nos basamos en datos.

“Estoy en un montón de chats de amigos que le hacen barra al Saprissa diciéndome que hicimos el partido que teníamos, qué hacer, cómo no voy a decir yo que no hicimos todo para ganar”.

Sobre la sensación del empate en el clásico.

“Nosotros teníamos que imponernos en nuestra cancha y lo hicimos, pudimos haber ganado, pues sí, pero otra vez, Alvarado hizo el partido que tenemos qué hacer.

“Queríamos ganar, hicimos todo para ganar, pero es fútbol”.

Sobre el gol recibido en el área.

"Lo del gol no lo podemos permitir, es la segunda vez que nos anotan en una jugada de saque de banda, eso es algo que debemos corregir".

TikTokTeleticacom