Alexandre Guimaraes destaca el gran trabajo físico como punto alto del liderato de la Liga
Alajuelense logró su sexta remontada de la temporada ante Cartaginés.
El enorme trabajo físico de toda la planilla. Este es uno de los aspectos que más destaca el técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, y que lo tienen líder invicto en el campeonato nacional y la Copa Centroamericana.
Los rojinegros vinieron de atrás y remontaron un 2-1 ante un competitivo Cartaginés para defender así el liderato.
“Creo que fue una victoria incontestable por volumen, por juego y por oportunidades y ahora enfocarnos el martes en la salida a Guatemala para buscar un resultado bueno para venir a buscar la clasificación”, manifestó.
A criterio de Guima la parte física es vital para sortear la serie de partidos y los retos que tiene el equipo con la seguidilla de partidos.
“El mérito está en no desmayar, tuvimos un partido muy bravo en una cancha difícil el jueves contra Sporting FC, hoy nuestra cancha estaba un poco pesada, por precaución se tuvo que dejar un poco más alto el césped y eso desgasta, pero la parte física de los jugadores está muy buena.
“Nosotros tenemos que hacer las rotaciones que hacemos, pero lo hacemos con toda la tranquilidad del mundo, pues, todo el mundo está preparado para dar lo máximo a nivel físico”, explicó el estratega.
La Liga sumó seis remontadas en lo que va de la temporada y solo en una empató que fue en el clásico nacional ante Saprissa.
“Ahí está el mérito del grupo, hoy la gente que entró de relevo nos dio un plus ahí que necesitábamos”, indicó.
Alajuelense viajará el martes hacia Guatemala para medirse el miércoles ante el Comunicaciones en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.