Por José Fernando Araya |28 de junio de 2024, 10:01 AM

Alberto Toril fue el gran héroe del ascenso del Córdoba a la segunda división de España.

Marcó dos goles en la remontada del juego de vuelta y uno más en la ida en el mini estadi Johan Cruyff ante el Barcelona B.

De ahí que sus festejos fueran a lo Jack Grealish, futbolista inglés del Manchester City y famoso por sus fiestas en cada título.

A Toril se le vio entre fotos de festejos hasta con los aficionados que aún siguen coreando su nombre.

Pero para el futbolista español de 27 años, con un valor de mercado de 200 mil euros, tenía más que justificados sus festejos.

“Va por ti, mamá”.

En las celebraciones de los goles ante el Barcelona B y el ascenso, a Toril se le vio con una camiseta con el mensaje “Va por ti, mamá”.

El delantero perdió a su madre hace tres meses por una enfermedad que arrastraba desde hace varios años.

"Mi madre falleció hace tres meses y sabía que este momento iba a llegar porque mi madre me guía el camino. Todo va por ella y seguro que esta noche lo está celebrando conmigo", explicó el jugador al medio El Desmarque.

Pero, por si fuera poco, el futbolista casi que se pierde toda la temporada con el Córdoba por una lesión

de segundo grado en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda que lo mantuvo apartado de noviembre a enero.

“Sufre una lesión de segundo grado del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda", señaló el parte médico oficial del Córdoba, después de que las pruebas médicas descartasen que tuviera afectado los ligamentos.

Pese a la lesión, llegó a disputar 34 partidos con ocho goles anotados en todo el año. Ahora con este récord llegará como nuevo delantero de Alajuelense.

TelegramTeleticacom