Alajuelense presentó a Andrés Carevic quien asegura que quiere ver 'un equipo protagonista'
La Liga presentó a su nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada que asegura trabajo diario y énfasis en los pequeños detalles
Andrés Carevic no se inmutó ante el cuestionamiento de los medios por el poco cartel que trae debajo de su brazo como nuevo técnico de Alajuelense.
El argentino-mexicano fue presentado esta tarde como nuevo estratega del club para la próxima temporada junto a su asistente el también mexicano Mario Acosta, Juan Carlos Herrera preparador físico y Wardy Alfaro preparador de porteros.
En su carrera, Carevic dirigirá a su primer equipo en la máxima categoría tras un discreto paso por el Mineros de Zacatecas.
En su primer contacto con la prensa, Carevic, de verbo educado, prometió trabajo antes que disparar con el ansiado título 30.
Además, se mostró contento con la planilla actual, la cual aseguró que tiene en un 90% completa, grupo de trabajo que conoció este mismo viernes en su primer día de trabajo
Repase a continuación las frases más destacas en la presentación del nuevo estratega de Liga Deportiva Alajuelense:
Sobre su llegada a Alajuelense.
“Estoy muy contento es una responsabilidad muy grande de estar con Alajuelense, ahora intentaremos conseguir resultados y trascender”.
Primer contacto con el grupo.
“Estamos muy contentos del primer día de trabajo y con los jugadores del club. Tenemos el 90% del plantel completo, tal vez reforzar la línea defensiva y en la parte izquierda”.
Lo que conoce del fútbol nacional y la Liga.
“La llegada al club en este momento es porque se planificó tener ocho semanas de pretemporada. Es un club grande de Costa Rica además trasciende lo que ha hecho Costa Rica a nivel internacional. A medida que va pasando el tiempo vamos conociendo más, tengo contactos que me van a ir informando al respecto.
“Tenemos dos chicos que subimos de Segunda División, además de que vuelve (Adonis) Pineda, estoy al tanto de todo el movimiento del equipo”.
¿Cómo es su forma de trabajar?
“Nos basamos en una parte de la metodología de estructura de trabajo. Somos un cuerpo técnico de trabajar mucho una hora y media con mucha profundidad, me puedo tal vez alargar en la táctica.
“Al inicio será un sistema 4-3-3, pero en el desarrollo del juego casi nunca se ve una estructura, pues trabajamos mucho en el desarrollo, eso lo vamos a valorar a medida que hagamos más fútbol”.
Lo que quiere ver en Alajuelense.
“Queremos un equipo protagonista y que desarrolle buen fútbol ordenado para conseguir buenos resultados”
“El equilibrio y el orden es importantísimo, es todo el equipo el que tiene que trabajar para poder recuperar la pelota y defendernos bien, la idea es desarrollar bien el juego y ser un equipo protagonista. Siempre vamos a tratar de proponer, teniendo equilibrio y orden”.
Sobre la portería manuda.
“Vamos a observar el día a día. Habrá una competencia interna muy importante y vamos a observar quién esté mejor, vamos a observar las características que tienen ellos. Me gusta que el portero tenga personalidad y que tenga buen juego con los pies a medida que pasan los días lo iremos resolviendo quién será titular”.
Sobre la ofensiva rojinegra.
“La parte ofensiva del club está muy bien, tenemos muy buenos jugadores y esa parte casi no la hemos tocado, con los jugadores que tenemos estamos bien”.
Sobre la presión de la afición y el centenario.
“Estamos conscientes que cumplir 100 años es muy importante, pero nosotros apostamos al día a día de trabajo, tengo pasión por lo que hago y estoy encima.
“Nosotros venimos con una esencia de juego y una metodología de trabajo muy clara. Yo no sé lo que ha hecho la gente anteriormente acá, nosotros queremos tratar la ideología del juego, queremos a un equipo protagonista y que proponga y “ofenda” futbolísticamente hablando al rival y que los jugadores traten rápidamente de incorporándose”.
¿Qué le dice a la afición que no lo conoce?
“Que se queden tranquilos que todo lo que está en nuestro alcance a nivel de día a día y todo lo que sea la parte deportiva lo vamos a trabajar.
“La parte importante está en los pequeños detalles para lograr así trascender”.