Por Julio Naranjo |21 de agosto de 2017, 13:48 PM

Tras la salida de Benito Floro, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense anunció que el técnico para lo que resta del Torneo de Apertura será Wilmer López, quien contará con la colaboración de Mauricio Montero y Josef Miso.

La institución rojinegra apuesta por un cuerpo técnico de la casa y que tiene meses trabajando a la sombra de Floro, quien fue despedido este lunes en conferencia de prensa luego de ocho meses de malos resultados tanto a nivel nacional como en el Torneo de Concacaf.

"Quiero agradecer al profesor Benito Floro por la confianza depositada en mí durante este tiempo. Asumo las riendas con dos grandes amigos y conocedores del fútbol. Quiero hacer un llamado a la afición para que nos apoyen a partir de ahora, todos somos de los mismos y jalamos para el mismo lado", dijo Wilmer durante su presentación. 

Esta será la segunda ocasión en la que el Pato asuma la dirección técnica del equipo de sus amores, pues dirigió un partido en el Invierno 2016 durante la transición entre José Giacone y Guilherme Farinha.

A su experiencia en los banquillos se debe agregar que el exvolante llevó las riendas de Alajuela Junior y fue asistente de Javier Delgado en el Verano 2016, por lo que es uno de los hombres con más conocimiento de la casa manuda.

El primer reto de Wilmer y su equipo de trabajo será preparar al equipo para el clásico del próximo domingo ante Saprissa en el Morera Soto (11 a. m.).

Los manudos son sétimos de la tabla en este momento con 5 puntos tras la victoria ante Grecia (3-0) en la jornada inicial y los empates ante Santos (2-2) y Guadalupe (1-1).