Por José Fernando Araya |30 de octubre de 2023, 13:44 PM

O todo o nada. Alajuelense tendrá su semana más importante en lo que va de la temporada.

Los rojinegros, de un gran nivel y buen paso en el semestre, se jugarán parte importante de los dos certámenes en cuestión de siete días.

La Liga podría amarrar una final internacional a la que entraría como el principal favorito al título de la Copa Centroamericana, además podría golpear en el clásico y traerse un liderato que dejaron ir hace fechas atrás.

Todo

El primer reto será este miércoles 1° de noviembre ante el Herediano en el Morera Soto.

Tras el bravo 2-2 de la ida, la Liga golpeó nuevamente al Team el sábado en La Catedral apenas con un 1-0 gracias al gol de Michael Barrantes.

Ahora el duelo será nuevamente en el Morera y con la ventaja de que cualquier empate menor a dos goles hará que la Liga avance a la final.

De pasar ese reto, los rojinegros tendrán que recuperarse el jueves y tener solo dos sesiones de entrenamiento para pulir el clásico nacional del próximo sábado ante 8 p. m.

Si la Liga gana el clásico, no solo golpeará a su eterno rival Saprissa, sino que tomará la cima del campeonato que dejó ir hace escasas semanas.

Nada

Pero a como pinta ser una semana de éxitos, podría ser una semana que les infligiría un golpe muy fuerte.

Herediano podría ganarles y dejarlos fuera de la final de Copa Centroamericana, lo que significaría un revés demasiado fuerte para un cuestionado Andrés Carevic, que sí, juega bien al fútbol, pero que no da resultados contundentes a la hora de enfrentar a los candidatos al título.

Peor escenario sería si de quedar fuera de la final, también pierda el clásico y prácticamente le diga adiós al liderato del certamen, lo que los haría perder la posibilidad de cerrar las series de fase final en casa y estar sembrado a una gran final que también cerrarían en su estadio.

Ese escenario sería complicar su camino al título 31, pues en la Cueva no saben lo que es ganar una final desde finales de los 90.

Las críticas a la gran inversión del equipo en fichajes bomba, así como a Carevic por no amarrar el liderato, no se harían esperar.

Dos golpes en una semana que calarían muy hondo a una afición que de momento ha vuelto a creer y ha acompañado al equipo en todo momento.

Cualquiera de los dos escenarios, Alajuelense entrará en una semana que es vital para dar dos golpes en la mesa y demostrar que vienen por todo en estos seis meses.

TelegramTeleticacom