Alajuelense activa protocolo tras denuncias de racismo en el Morera
Hechos ocurrieron en el clásico ante Saprissa este domingo y fueron denunciados por los futbolistas morados.
La tarde de este lunes Alajuelense anunció que activaron el “Protocolo de prevención y actuación ante la discriminación por diversidad”, luego de las acusaciones de casos de racismo presentados este domingo en el clásico ante Saprissa.
Los manudos aseguran que toman esta decisión luego de los hechos denunciados.
El jamaiquino Javon East explicó lo que sucedido mediante una publicación en redes sociales.
“Buen día. Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa. Unafut y Fedefútbol. ¿¿Cuándo va a parar???”, detalló.
“Mucha campaña y NADA de acciones. ¿¿Entonces de que sirve!?? Dejemos de normalizar lo que está MAL. ALWAYS BLACK AND PROUD”, publicó el futbolista Kendall Waston en su cuenta de Instagram.
“La institución está en contra y repudia cualquier manifestación de racismo y discriminación no solo en el fútbol, sino también en cualquier otra área de nuestra sociedad”, indicaron los manudos.
“Algunos incidentes reportados en el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios del encuentro. Instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que tome decisiones claras tras lo acontecido y reportado en dichos informes”, pidió en horas de la mañana la Unafut mediante un comunicado.
Los manudos aclararon que “durante el partido no hubo ningún protocolo implementado por el cuerpo arbitral ni por el comisario, Liga Deportiva Alajuelense va a enviar una solicitud urgente a Unafut para revisar los protocolos vigentes en este tema”.