Por José Fernando Araya |23 de septiembre de 2024, 11:51 AM

Desde la llegada de Alexandre Guimaraes a las filas de Alajuelense, los números le sonríen a los manudos.

El equipo tiene atestados para considerarse una “Super Liga” de Guima y eso lo deja en evidencia de que, en 32 partidos disputados, solo registra dos derrotas, 10 empates y 20 victorias.

Su rendimiento es de un envidiable 72.91% que sin duda lo colocan como uno de los mejores del área.

En la actualidad marchan invictos en el Apertura 2024 donde son líderes con 25 puntos y este miércoles comenzarán los cuartos de final de la Copa Centroamericana, habiendo clasificado como el mejor equipo de la fase regular.

“Los resultados siempre dan más confianza para que el grupo, independientemente de las situaciones en los partidos, se puedan encontrar soluciones en la cancha. Yo ya empiezo a ver una cara de equipo y eso es muy importante para que todo el mundo pueda identificar a qué es lo que quiere jugar Alajuelense”, explicó Guimaraes.

Eso sí, las únicas derrotas en la “era Guima” fueron las más dolorosas.

La primera en las semifinales del Clausura 2024 en el Carlos Alvarado ante Herediano por 0-1, aunque luego consiguió su boleto a la final de fase en la definición por los penales.

La otra, la más dura de todas, fue la derrota en Tibás a manos del Saprissa por 0-3 y que significó el cuarto título consecutivo para los morados.

Tal vez esa sea la gran deuda de esta Liga, haber caído tan drásticamente justo en el partido decisivo por el título, cuando muchos manudos llegaron esperanzados tras ganar por la mínima la ida en el Morera Soto.

Pero al final la historia volvió a repetirse y Alajuelense volvió a quedarse sin su objetivo.

Perfilados al liderato.

Con estos números y su buen nivel dentro de la cancha, la Liga se perfila a ser el favorito por obtener el liderato del certamen justo cuando recién empieza la segunda vuelta.

Prueba de ello fue el juego de este domingo, donde lograron remontar por sexta vez en la temporada ante un Cartaginés que comenzó bien, pero terminó cediendo ante el empuje manudo.

“El grupo está siendo bien llevado, ha estado entendiendo bien todo el trabajo que don Abel Salas (coach motivacional) está haciendo. Los capitanes están ejerciendo un liderazgo muy positivo y eso es básico para que podamos mantener a todo el grupo con esta voracidad. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer dentro de las rotaciones que a veces hacemos, pero con la toda la tranquilidad del mundo, porque todos están preparados para eso, para ir y dar el máximo”, indicó el estratega.

Por si fuera poco, los rojinegros no saben lo que es perder en el Morera Soto con Guimaraes, otro aspecto a su favor.

Con todo este panorama y su invicto en juego, la Liga disputará este miércoles una dura visita ante el Comunicaciones de Guatemala

Los números de Guima con la Liga:

32 Partidos disputados

2 Derrotas

10 Empates

20 Victorias

72.91% Rendimiento

InstagramTeleticacom