Horacio Esquivel sí podrá estar en el banquillo en la final ante Barrio México
Liga de Ascenso levantó la sanción al técnico porteño
El técnico Horacio Esquivel podrá estar en el banquillo para los juegos de la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso ante Barrio México.
El juego de ida será este domingo a la 1 p. m. en el Lito Pérez.
La Liga de Ascenso informó que se levantó la sanción para Esquivel. En principio fue de tres partidos y ya le restaban dos juegos.
"El equipo siempre me ha tenido, yo estuve haciendo mi trabajo desde otro ángulo, tenemos un equipo muy disciplinado tácticamente. El aporte de los compañeros fue excelente", comentó Esquivel.
Además, el estratega invitó a la afición porteña a hacer su partido para que vuelva a ser la emblemática Olla Mágica.
"Yo creo que el arrastre del aficionado porteño es importantísimo. Es una afición muy fiel, grande y vive intensamente esto en las graderías, calles, negocios. Realmente, en toda la provincia", añadió.
Sobre el rival afirmó que es un rival fuerte, pero "igual a todos los que hemos tenido".
Para esta etapa del campeonato, Horacio es fiel creyente que tiene un buen equipo con mucha experiencia en estas instancias.
"Aquí todo juega, todos los partidos son diferentes y tenemos nuestra experiencia, yo respeto a todos los rivales", concluyó.
Los porteños pusieron las entradas a la venta en ₡7.500 y abrirán el estadio con un aforo de 40%.
El juego de vuelta será el sábado 18 de diciembre en el Estadio Cuty Monge a las 7 p. m.
Este es el Torneo de Apertura, el equipo que quede campeón tendrá un pie en la Primera División. Si el mismo club se consagra en el Clausura, ascenderá de manera inmediata, si no, se enfrentarán ambos monarcas en una final nacional.