Por Adrián Fallas |12 de marzo de 2025, 10:55 AM

Este semestre, en la Liga de Ascenso, se ha presentado marcadores más que llamativos, ya que son muy abultados. Las goleadas de escándalo pasaron de ser hechos perdidos, a presentarse con cierta regularidad.

Para mencionar unos cuantos ejemplos hubo un 1-10 a favor de Sarchí al visitar a Upala, el mismo Upala goleando 0-7 a Grecia o el Jicaral endosándole un 7-0 a San Carlos FC.

“Estamos preocupados por esos marcadores, que no han sido normales en los últimos años. Como liga tenemos que de que poner la atención y realmente ver qué es lo que está pasando”, explicó presidente de la Liga de Ascenso a Teletica.com, Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso.

Hidalgo anota que la diferencia en el manejo de las distintas organizaciones impacta en el terreno de juego.

“La verdad es que hay equipos que realmente son muy organizados, tiene muy buenas administraciones y otros se han quedado en el presupuesto y la parte administrativa”, añadió.

Consultado sobre si es necesario revisar la cantidad de equipos, recordó que es potestad de la Federación Costarricense de Fútbol analizar el tema y que el mismo proceso de licencias ha hecho caer el número de franquicias de 23 en el 2007 a las 18 actuales.

También fue claro en que desde la liga son observantes ante cualquier duda concerniente al amaño de partidos. Recordemos, que ya en Primera División este es un tema que ha salido a la luz pública.

“Estamos vigilantes de cualquier denuncia y proceder como corresponde. Hemos sido capacitados, tanto en el Comité de Director de la Liga de Ascenso, como la parte administrativa, y si en su momento si se diera algo irregular hay una ruta, un camino que ha marcado en este caso FIFA”, añadió.

Finalmente, hizo este análisis sobre el presente del Ascenso.

“Si usted me pregunta antes de este campeonato, estaba muy contento, muy a gusto. Nos hemos dedicado a preparar equipos para que vayan a llegar a la Primera División y en ese aspecto, pues me siento tranquilo.

“Pero este último este torneo sí he estado bastante preocupado por lo que estamos viviendo. Esto que hoy vivimos tal vez se puede dar con un equipo, pero este torneo sí es muy atípico por todos esos resultados”.


InstagramTeleticacom