MLS pospone partidos por protestas en contra del racismo
Ulises Segura, jugador del DC United, se refirió a la protesta pacífica de los equipos y cómo se cumplen los protocolos por COVID-19 en la MLS.
La mayoría de partidos programados para este fin de semana en el MLS de los Estados Unidos han sido cancelados por petición de los mismo clubes, como protesta por los recientes abusos policiales y racismo en diferentes estados de país.
Po ejemplo, el DC United donde milita el nacional Ulises Segura, no viajaría a Filadelfia este sábado para enfrentar el compromiso valedero por la fecha cuatro de la liga estadounidense.
Así como ha pasado en otros deportes americanos, el fútbol se une a la protesta deportiva pacífica, según lo explicó el volante exmorado desde Washington.
“Estamos entrenando al 100% y haciendo pruebas COVID de día por medio, ahora Estados Unidos no está pasando un buen momento por las protestas a raíz del abuso policial, se vive otra etapa, y vamos a ver qué pasa en la liga”, señaló Segura.
Con respecto al tema de la pandemia y cómo se desarrolla la liga, el nacional explicó que el manejo es el más adecuado, haciendo la salvedad de las posibilidades económicas y la cantidad de pruebas que se realizan durante la semana.
“No se han anunciado más contagios, gracias a los protocolos, como por ejemplo los viajes chárter de ida y vuelta para jugar el mismo día, obviamente nos gustaría estar más tiempo en una ciudad pero se entiende que estamos en pandemia”, finalizó el volante.
Para este fin de semana, ya se cancelaron los duelos entre Inter – Atlanta United, FC Dallas – Colorado, Real Salt Lake – LAFC, SJ Earthquakes – Timbers y Galaxy – Sounders.
El duelo de DC United en Filadelfia está programado para este sábado a las 5:30 p. m. en el estadio PPL Park.