Joel Campbell ya se defiende con el italiano sin la necesidad de clases particulares (video)
"Todo lo que he aprendido es con lo que escucho diariamente en el camerino", explicó el atacante del Frosinone a Teletica.com.
Incorporar un nuevo idioma a su vida no ha sido nada complicado para el atacante costarricense Joel Campbell.
El ariete llegó en agosto a Lazio, Italia, para incorporarse a la planilla del Frosinone y esta semana ya se defendió ante los medios de comunicación con su primera conferencia de prensa en italiano.
Campbell se sentó al lado de Pablo Nava, entrenador deportivo con experiencia en España; sin embargo, necesitó poco de su ayuda para enfrentarse a los micrófonos.
Giovanni Lanzi, periodista del Frosinone, destacó en la página web del club la capacidad de comunicación del tico: “un italiano mezclado con el español, pero muy comprensible”.
“La primera impresión que emana en la piel es agradable, pero sobre todo capaz de revelar con naturalidad su excepcional serenidad interior”, describe en su reporte.
Campbell explicó a Teletica.com que su efervescente progreso en el italiano no es producto de clases con profesores particulares, sino a la convivencia durante poco más de dos meses en el recién ascendido a la Serie A.
“No llevo clases de italiano. Todo lo que he aprendido es con lo que escucho diariamente en el camerino y también yo pregunto mucho cómo se dicen las cosas, así practico todos los días.
“Solo pido que me hablen en italiano, así aprendo más rápido”, agregó el delantero de 26 años.
Militar en equipos de varias ligas de Europa como Francia, Inglaterra, Grecia y Portugal le ha valido a Joel para cultivarse en diferentes lenguas.
“Me defiendo en inglés, francés, ahora en italiano y entiendo un poco de portugués”, mientras que del griego conoce “solo palabrillas” luego de su paso por el Olympiacos en 2013.
Tras su arribo al Frosinone Joel suma 420 minutos en ocho partidos donde ha podido colaborar con tres asistencias en la Liga italiana.
Este domingo se desplazará a la difícil cancha del Parma (9 a. m.), escenario donde espera ser protagonista para que su equipo gane por segunda vez en el torneo y se aleje de los puestos de descenso.