Por Teletica.com Redacción |4 de mayo de 2022, 11:49 AM

Ilustración y texto: Toti.

Esta semana, el presidente Carlos Alvarado rindió su informe de labores ante la nueva Asamblea Legislativa. Como es de esperar, mencionó los que considera sus aciertos, lanzó algunas críticas a sus opositores y reflexionó sobre los retos que tendrá su sucesor. Lo normal.

Excepto que entre sus pendientes quedó uno importantísimo: el futuro de la Revisión Técnica Vehicular.

Sabemos que el Gobierno de Alvarado tuvo que enfrentarse a cosas muy grandes como la reforma fiscal, la construcción de obra pública y la pandemia. Peeeero, la omisión del tema Riteve es algo gravísimo. El mismo Presidente admite que no lo contempló y ahora le toca al nuevo Gobierno comerse es bronca (haciendo honor a su eslogan de campaña).

El problema es que el contrato se acaba en julio y la Contraloría no quiso hacerle caso a Cosevi respecto a ampliarlo por cinco años más. Lo cual nos deja al garete.

¿Qué pasará sin esta revisión? No podemos volver a los tiempos del cuestionado Ecomarchamo. Costa Rica no puede dar un paso atrás en este asunto, especialmente con todo su compromiso e imagen respecto a su huella ecológica.

Tremenda tarea le toca al Gobierno entrante. Ojalá le pongan y resuelvan.