El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Sergio Hidalgo, aseguró que en la sesión de este miércoles no se tocó el tema de una posible salida del técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro.

En las últimas horas ha trascendido un fuerte interés por parte de las federaciones de Paraguay y Ecuador por los servicios del técnico Alfaro, esto tras lo conseguido en la Copa América.

Sin embargo, pese a ya hay una oferta por parte de los guaraníes, el tema ni siquiera se tocó en la sesión del Comité Ejecutivo de la FCRF.

“Puntualmente no se tocó el tema. No es un tema que está en la mesa para el Comité Ejecutivo”, expresó el directivo.

Hidalgo reconoció que el interés de Paraguay los llegó a sorprender, pero saben que esto habla bien de la decisión que tomaron en elegir al cuerpo técnico.  

“Nos está tomando por sorpresa lo que se dice en Paraguay, él tiene un contrato hasta el 2026. Gustavo Alfaro está a gusto con el país y muy cómodo”, añadió.

Cláusula de salida.

El vicepresidente explicó que, como en todo contrato, existe una cláusula de finiquito de contrato en caso de una buena oferta para dirigir en otro país.

Según supo Teletica.com, este monto sería de $600.000 y que los paraguayos estarían anuentes a pagar en caso de un sí del Lechuga Alfaro.  

“Hoy no tenemos nada sobre la mesa, él está en sus días libres y sí tiene una cláusula de salida por los dos lados, que él se vaya o que nosotros finiquitemos, pero desconozco el monto en este momento”, amplió.

Lea también

Además, destacó la gran labor del cuerpo técnico al frente de la Tricolor en pocos meses y de ahí el interés de otros países.

“Algo positivo de ver que tenemos un buen técnico y que otras selecciones lo quieren, que el Comité Ejecutivo acertó en traer un cuerpo técnico de esta altura”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom