¡Vergüenza! La Sele fue un desastre ante Panamá
No se sabe a qué juega la Tricolor, pero lo que sí está claro es que está en deuda y de qué forma...
Una Sele sin alma, sin ideas desde el banquillo y como si no hubiera nada de trabajo acumulado. Así fue el triste debut de Costa Rica en la Copa Oro, donde perdió 1-2 ante Panamá.
Los panameños desnudaron las falencias ticas (una vez más) y que de no ser por el portero Kevin Chamorro, la Tricolor cae goleada.
La Nacional no enamora, no entusiasma y no transmite confianza. A hoy, este equipo es un desastre. No se sabe a qué juega, no hay ideas, incluso, la zona más segura que es la defensa, parece estar desdibujada en el terreno de juego. ¡Da pena!
La verdad duele, pero la realidad se le estrella en la cara a un estratega que no encuentra respuestas en el campo y que genera impotencia.
La Tricolor llegó a este torneo en un convulso momento en el que las críticas salpican la labor de Luis Fernando Suárez y su cláusula millonaria para dejar el puesto junto a su cuerpo técnico.
👀 ¡No te pierdas los mejores momentos del enfrentamiento entre 🇨🇷 @fedefutbolcrc y 🇵🇦 @fepafut en actividad del Grupo C de la #GoldCup 2023! 📹▶️
— Gold Cup (@GoldCup) June 27, 2023
📰 Crónica del juego https://t.co/qSLFIfvZVF 👈 pic.twitter.com/YmhLbUN7o7
Chamorro es el único jugador que se salva del combinado patrio, pues pudieron ser cuatro o cinco goles.
Los panameños tocaron el balón con facilidad y metieron a la Tricolor en su propio marco. El otrora orden defensivo que caracterizó a los ticos se quedó en el pasado y los canaleros aprovecharon eso.
El primer tanto panameño cayó a los 22 minutos, luego de que José Fajardo cabeceara al ganarle la acción a los centrales nacionales.
La única acción de real peligro para Suárez y compañía fue al 25', cuando Josimar Alcócer estrelló un disparo en el portero Orlando Mosquera tras un tibio contragolpe.
La acción daba para más y Alcócer no supo definir. El alto rendimiento es así y jugadas como estas marcan la diferencia.
Para la segunda parte nada cambió y al 67' Édgar Bárcenas colocó el segundo tanto en el arco tico.
Eso sí, La Sele logró descontar y lo hizo con una jugada aislada como si fuera de otro partido, Aarón Suárez concretó el descuento luego de un pase filtrado de Joel Campbell.
Con este triste debut, ¿Qué podrá depararle a La Sele en Copa Oro? Bueno... se podría avecinar más sufrimiento.