Lo más destacado
Terminó la novela: Gustavo Alfaro deja de ser técnico de La Sele
El argentino había llegado a la Tricolor en noviembre anterior.
Es oficial, Gustavo Alfaro no será más seleccionador de Costa Rica.
Luego de una novela de por medio y mucha incertidumbre, el argentino deja botado un proceso de recambio que inició en el país tras el mandato de Luis Fernando Suárez.
Lechuga, al final, terminó dejándose seducir por una oferta económica superior a la que tenía con la Fedefútbol y de esta manera regresa al fútbol sudamericano, específicamente a Paraguay.
El estratega viene de dirigir al combinado patrio en Copa América, donde empató con Brasil, cayó ante Colombia y derrotó a los guaraníes de Daniel Garnero.
Este mismo entrenador fue despedido tras el certamen y todo hace indicar que Alfaro lo reemplazará.
La Asociación Paraguaya de Fútbol ahora deberá desembolsar un monto cercano a los $400.000 dólares para hacer efectiva la cláusula de salida de Alfaro.
Ahora en las oficinas de la Fedefútbol se trabaja para completar la contratación de quien tome las riendas de la Tricolor y el nombre que más suena es el de Juan Carlos Osorio.
Gustavo Alfaro deja adelantada una necesaria renovación para La Sele
Cuando en noviembre Luis Fernando Suárez quedó fuera de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro llegó en su lugar y le dejó en claro la necesidad de una renovación generacional a la Fedefútbol.
El argentino llenó de jóvenes sus convocatorias y los nombres de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022 pasaron a segundo plano.
La Sele busca nuevo técnico: Este es el Plan B
Tras la salida de Gustavo Alfaro, la Federación Costarricense de Fútbol inicia la búsqueda de su reemplazo.
¡Muchos millones! Este monto deja la salida de Gustavo Alfaro de la Federación
La salida del entrenador Gustavo Alfaro de la Selección Nacional deja dinero fresco a las arcas de la Federación Costarricense de Fútbol.
Alfaro y Paraguay deben cancelarle a la Fedefútbol un monto cercano a los $400.000, cercano a los ₡210 millones.
La historia de Gustavo Alfaro al frente de La Sele solo duró 11 partidos y 281 días
Fueron solo 281 días. Llegó con un enorme verbo y charla motivacional. Dio lecciones de fútbol en cada una de sus declaraciones, lidió con un primer fracaso ante Panamá y poco a poco fue recuperando la confianza del aficionado y la Selección Nacional.
Gustavo Alfaro dejó de ser técnico de la Tricolor y se marcha a Paraguay por una mejor opción en lo económico.