Por Adrián Fallas |Por Eric Corrales |27 de marzo de 2022, 17:35 PM

Costa Rica sigue sumando y por el momento es casi seguro que Catar 2022 será la próxima meta de un equipo, que en la segunda mitad de la octogonal de Concacaf, no ha dejado de sumar puntos.

Este domingo fue un 1-2 en El Salvador. Un partido poco vistoso, complicado y trabado, pero que dejó un botín de tres puntos.

Los seleccionados señalaron varias claves del éxito reciente del combinado de Luis Fernando Suárez.

“La unión de grupo, los capitanes y jugadores nuevos, todos, el profe, el cuerpo técnico, eso es vital, la unión, todos hemos dado un granito de arena”, explicó Bryan Oviedo.

Las palabras del veterano tuvieron eco en las declaraciones de otro jugador que ya ha sumado muchos minutos vistiendo la roja.

“En algún momento no nos salieron las cosas, sabemos que, si estamos unidos, juntos, sacamos los tres puntos, por eso se da el resultado, hemos hecho de esta selección una familia”, detalló Yeltsin Tejeda.

Para un jugador que hace sus primeras armas con La Tricolor, el conocimiento de los veteranos ha sido clave, especialmente en plazas tan complicadas como el Cuscatlán.

“Los compañeros que tienen más experiencia le dicen a uno cómo son estos partidos, cómo se juegan y cómo se ganan, creo que hoy el equipo hizo un gran trabajo y esfuerzo enorme, no dejó de correr ni un segundo y de ahí los méritos del partido. Estamos cada vez más cerca, indicó Juan Pablo Vargas.

Para el combinado patrio ahora queda el juego del miércoles contra Estados Unidos, de nuevo en un Estadio Nacional lleno de fanáticos.

“Quiero a esa afición que nos dé más de lo que nos dio contra Canadá, se me pusieron los pelos de punta, todos lloramos, salga o no el resultado tenemos que estar así, son tres pasos, ya tenemos dos pasitos, queremos ese apoyo, ahí cantando en el estadio, pidió Tejeda.

Spotify TeleticaRadio