Por José Fernando Araya |7 de enero de 2025, 15:28 PM

Indistintamente de quién sea el técnico de la Selección Nacional, la Federación Costarricense de Fútbol pidió un único requisito, que Paulo Wanchope sea uno de los asistentes.

La Fedefútbol anunció este martes que ya se eligió a un nuevo entrenador de la Sele que llegará a sustituir a Gustavo Alfaro y Claudio Vivas, eso sí, sin revelar el nombre, pues aún falta la formalidad del contrato.

Sin embargo, ya se sabe que la decisión fue unánime por parte del Comité Ejecutivo por el mexicano Miguel Herrera.

Herrera vendrá con su propio equipo de trabajo, pero uno de ellos es la gloria costarricense.

“Todos los de la terna final tenían un cuerpo técnico similar entre tres a cinco personas y esa persona vendría con su grupo de trabajo. Pero Paulo (Wanchope) será parte del cuerpo técnico, eso no es negociable y queríamos que esté para que tenga proyección”, indicó el presidente de la federación, Osael Maroto.

El jerarca explicó que de los 10 últimos candidatos se redujo a una terna final donde ya no había estrategas costarricenses entre los finalistas.

“Hubo una terna que salió de diez, Ignacio hizo una recomendación y ya nosotros después la valoramos. En la terna final no había candidatos costarricenses, pero en el proceso inicial sí había bastantes”, explicó.

Además, indicó que los currículums que recibieron fueron de muy alto nivel, incluso mucho mejores que el anterior proceso, cuando se decidió dejar a Claudio Vivas como estratega interino.

El nuevo entrenador se apoyará mucho de Wanchope para dar a conocer su primera convocatoria para el partido amistoso del 22 de enero ante Estados Unidos, que será únicamente con futbolistas del ámbito local.

InstagramTeleticacom