¡Otro golpe de realidad! Panamá hace trizas a La Sele
Aceptarlo es el primer paso: Costa Rica da lástima.
La noche de este lunes quedó demostrado que La Sele no tiene nada. Todos los rivales crecen, excepto la Tricolor. Es que ya ni siquiera es que está estancada, es que va hacia atrás directo al despeñadero... si no es que ya está ahí.
La Nacional se volvió a comer tres goles ante Panamá. Ahora fue 3-1 en el Rommel Fernández. Esto significó quedar fuera del Final Four de Liga de Naciones y ahora tener que disputar un repechaje para buscar un boleto a Copa América 2024.
Cualquiera podría preguntarse: ¿Pero qué fue lo que pasó? ¿Por qué La Sele está así?
La respuesta podría ser larga, pero basta con observar la nueva derrota para saber que falta mucho trabajo, ideas, un cambio generacional serio y por supuesto: fútbol... mucho fútbol, muchísimo.
Se perdió mucho tiempo con un técnico que dejó poco o nada como Luis Fernando Suárez y ahora con Gustavo Alfaro, pese a que tiene pocos días al frente, se ratifica que hay que hablar menos y trabajar más.
El estratega argentino tiene buen verbo, pero le falta trabajo. Está bien perder, puede darse, puede suceder, pero... ¿Así? ¿Es en serio? Nuevamente con el "ole" en la grada, bailados y siendo fiel reflejo de lo más cercano a un rejuntado más que una selección.
Seamos honestos, tampoco es que Alfaro tiene mucha materia prima para echar mano, pero dos juegos recibiendo tres goles frente a Panamá, es demasiado. Las cosas se dicen y no pasa nada. La crítica sana se acepta. La Federación lleva mucho tiempo perdido en selección y eso es muy grave. Aquí los resultados los reflejan.
¡Fue otra goleada! Para este partido, la Tricolor cambió de sistema en relación con el juego del pasado jueves, pero eso tampoco ayudó mucho.
Panamá aventaja a la Nacional en trabajo, en conjunto, en ideas, en individualidades... ha sido mucho el tiempo perdido en Selección.
La Tricolor no aguantó ni 25 minutos en el Rommel para que el partido estuviera prácticamente definido.
Los goles fueron por medio de José Fajardo, al 19', José Luis Rodríguez, al 23', y Édgar Bárcenas, al 42'.
El primero llegó luego de un buen desdoble de Cristian Martínez y un rechazo de Kevin Chamorro al centro del área. Claro que lo aprovechó Fajardo para enviar el balón al fondo.
Además, el segundo tanto fue por medio de Rodríguez con un remate de media distancia, que agarró mal colocado a Chamorro.
Por si fuera poco, al 42' llegó el 3-0, gracias a un penal de Édgar Bárcenas.
El tanto del descuento para los ticos llegó al 50', por un cabezazo de Francisco Calvo tras un centro de Joel Campbell, quien ingresó de cambio.
La conclusión de todo esto es que, a hoy, La Sele es un desastre, el retroceso es cada vez mayor y Panamá volvió a desnudar las falencias de la Mayor.