Por Adrián Fallas |24 de junio de 2024, 21:41 PM

“Durante el mediotiempo le dije a los muchachos: ‘¿quieren la verdad o la mentira? La verdad es que si seguimos jugando así vamos a perder, tenemos que obligar a Brasil retroceder”. Esas fueron las palabras de Gustavo Alfaro al medio tiempo del partido donde Costa Rica empató con Brasil.

La Tricolor se basó en su orden defensivo para detener a los pentacampeones del mundo, en un partido donde los ticos brillaron en defensa, pero quedaron debiendo al ataque.

“Ojalá que este partido, esta enseñanza nos haga crecer, porque tal vez en dos años nos volvemos a topar a Brasil y seguirán favoritos, pero habremos capitalizado el aprendizaje”, añadió Alfaro.

El argentino fue claro en que el resultado “es un lindo premio para los chicos”, pero recalcó que hay cosas por mejorar.

“El resultado no nos mueve la aguja de donde estamos. Vengo a buscar respuestas y las respuestas están en la madurez de los chicos”, añadió.

Alfaro cambió de página rápidamente y concluyó asegurando que desde ya se piensa en Colombia, el rival del próximo viernes.

WhatsAppTeleticacom