La Sele y Corea empatan 2-2 en un complicado juego para los ticos
La Tricolor terminó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Esteban Alvarado.
La Selección Nacional y Corea empataron 2-2, este viernes, en un juego que fue muy complicado para los nacionales.
Además del dominio rival en varios tramos del cotejo, los ticos tuvieron que terminar jugando con solo 10 hombres en cancha, lo que hizo del cierre un monólogo de los locales.
La Tricolor sufrió la primera parte, ya que tuvo dificultades de mantener la posesión del balón y en defensa la velocidad de los asiáticos fue un dolor de cabeza para los nacionales.
Desde el primer minuto de juego la dinámica de los locales obligó a los ticos a posicionarse muy cerca del marco de Esteban Alvarado.
Corea explotaba por los costados y esto, a su vez, abría caminos por el centro del terreno de juego, que eran aprovechados para llevar peligro al marco de La Sele.
Al 27’ finalmente cayó el gol para los locales, tras remate de Hwang Heechan, que encontró espacio a la entrada del área para su tanto.
Con el marcador en contra los de Luis Fernando Suárez trataron de mover sus líneas y buscar en el contragolpe cómo llegar al empate.
En una de las pocas jugadas con claridad de los primeros 45 minutos, Jewisson Bennette cerró en el segundo palo un centro de Gerson Torres para el empate al minuto 40.
Para el inicio de la segunda parte Suárez hizo entrar a Roan Wilson y a Álvaro Zamora, para tratar de conseguir superioridad en la media cancha, pero la dinámica no cambió.
Corea seguía siendo más acucioso y la Tricolor no lograba retener el balón y perdía la posesión en la salida, obligando a Francisco Calvo y a Óscar Duarte a emplearse a fondo para no ceder un gol más.
Cuando Costa Rica pudo salir de la presión encontró espacios para llegar por segunda vez con claridad al marco de Kim Seunggyu y fue de nuevo Benette el que cerró la jugada para el 1-2.
El marcador en contra hizo que los coreanos empezaran a dejar espacios y ahí sí se empezó a ver mejor el equipo tico, que encontraba posibilidades de asociarse y encontrar la profundidad para buscar el tercer gol.
Para este momento ya habían ingresado Anthony Hernández y Johan Venegas, que con solo unos cantos minutos en cancha desaprovechó una clara para el 1-3.
Para esta altura del juego La Sele tenía más posesión en la medular y se veía mejor, pero un error en la salida le costó a Alvarado la roja y Patrick Sequeira tuvo que entrar de cambio al 83’ en sustitución de Joel, sacrificado por la situación.
En el cobro de tiro libre tras la mano fuera del área de Alvarado llegó el empate para los locales. Un golazo de Son Heungmin.