Por José Fernando Araya |30 de junio de 2023, 21:00 PM

Hubo tintes de mejora, pero aún no es suficiente. Con chispazos o momentitos no se puede pensar en que se puede competir a nivel internacional y en muestra está que la Selección Nacional no pasó del empate sin goles ante El Salvador, una selección que acumula un año sin ganar.

Aun así, los cuscatlecos nos volvieron a desnudar en algunas falencias y quedó más que en evidencia que por el momento este es nuestro nivel, que en volumen de juego, Costa Rica y El Salvador están prácticamente igualados.

La Sele tuvo pinceladas de mejora, sobre todo con una mayor tenencia de la pelota gracias a la incorporación de Aarón Suárez y Carlos Mora.

Además, tuvo carácter, algo de lo que careció en los pasados compromisos y en una mala racha como esta, eso al menos es de aplaudir.

Sin embargo, la falta de ideas en ataque y las fallas en el último pase, hacen que La Sele carezca de opciones claras.

Pese a que el portero cuscatleco, Mario González, sacara un fuerte remate a Celso Borges al minuto 40 que hizo vibrar las gradas.  

Eso sí, sigue arrastrando algunas falencias como las malas salidas con balón dominado desde atrás, así como un volante más de marca.

Aunque la más clara la tuvieron los salvadoreños justo al final de la primera parte con un balón al palo enviado de forma increíble por parte de Bryan Gil que era más difícil botarlo. Se salvaba la Tricolor.

Además, la primera mitad terminó con una pésima noticia para La Sele y fue la lesión de Carlos Mora, que sí llegó a pesar mucho su ausencia, pese a los intentos de su sustituto Warren Madrigal.

Con la salida de Mora la creación se enredó más y no pareció tener un protagonista mayor.

La Sele pudo abrir el marcador con una jugada de Kendall Waston quien se animó al ataque y terminó anotando, pero fue anulado al 73’ por fuera de juego, además tuvo otra que dejó frío a todo el estadio cerca del final.

Luego fue Joel Campbell quien pudo poner la victoria cinco minutos después tras enorme pase de Borges, pero su remate terminó yéndose por encima del arco.

González tuvo otra intervención vital al detener un remate colocado de Wilmer Azofeifa que pudo ser el del triunfo ya cuando los cuscatlecos terminaron sin aire. 

El empate obliga a La Sele a ganar sí o sí ante Martinica y esperar un triunfo de Panamá ante El Salvador para milagrosamente clasificar a la siguiente ronda de una Copa Oro que de momento pareciera solo dejar más dolores de cabeza que alegrías.

InstagramTeleticacom