Por José Fernando Araya |27 de junio de 2023, 11:33 AM

La Sele volvió a sumar un fracaso más a los que nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Sin embargo, la derrota de este lunes ante Panamá ya dio muchas muestras de frustración y cansancio por parte de algunos protagonistas del juego.

Como quien dice, la situación es casi inaguantable para todos.

Celso Borges fue el protagonista del principal gesto. Al salir de cambio, alguien desde las gradas le reclamó y este se llevó el dedo a la boca y lo mandó a callar. Feísimo se vio el acto del histórico volante que justamente ante los canaleros sumó su sétima Copa Oro disputada.

Pero no fue el único. En una de las últimas jugadas del partido, Joel Campbell, exhausto y ya incapaz de quitar la pelota, pegó a un rival y sacó una evidente falta. Su cara inmediatamente mostró una frustración, desconcierto, pues es algo muy extraño en su accionar.

“Tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo en personalidad”, admitió Campbell en sus declaraciones tras el partido.

Además, indicó que el “marcador no reflejó lo que pasó en el partido, pues fueron muy superiores”.

El nuevo jugador de Alajuelense, uno de los líderes de esta Selección, ni siquiera se contuvo en su discurso, ya que anteriormente defendió a capa y espada el proceso de la Tricolor e incluso llegó a decir que las críticas al equipo eran más por “temas políticos y no deportivos”.

“Pero siento que toda esta negatividad está armada por temas no deportivos, porque lo deportivo está con números y estadísticas”, explicó el pasado mes de marzo.

Misma frustración sintió Josimar Alcocer, quien en un mano a mano y tal vez la oportunidad más clara del partido, le estrelló su disparó al portero panameño, en una clara muestra de muy mala técnica.

Por su parte, en la reacción del segundo gol el portero Kevin Chamorro, de un gran partido, reaccionó golpeando fuertemente al poste. De nada sirvieron sus más de cinco paradas a los canaleros, cuando se marca tan mal y se deja al rival solo.

Otro de los puntos que reflejaron frustración durante el partido ante los panameños fue que, faltando unos 15 minutos antes del pitazo final, el técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, se fue a sentar al banquillo y en su lugar en la zona técnica quedó a manos de su asistente John Jairo Bodmer.

Bodmer terminó “acomodando” a la Tricolor en los últimos minutos y en la transmisión de la cadena ESPN se le veía muy eufórico a la orilla del campo.

¿Tiró la toalla Suárez? ¿Frustración? ¿Molestia? No sabemos, lo cierto es que el estratega en conferencia de prensa se mostró evasivo y cortante y ya parece acabársele sus respuestas.

“Yo soy de los que pienso que uno siempre tiene que estar dándole hasta el final, yo lo he hecho constantemente, no solo acá. Mi mandato es que hay que seguir adelante”, explicó ante la consulta de si piensa dar un costado y dejar la Selección.

Costa Rica sumó ante Panamá su cuarto partido consecutivo sin victoria y el público ya exige cambios a nivel técnico y de jugadores, al punto que este lunes en el PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida sonó un fuerte “fuera Suárez” en las graderías.

InstagramTeleticacom