La Sele cae ante Alemania y se despide de Qatar tras jugar su mejor partido
La Tricolor dejó todo en la cancha del Al Bayt, pero el esfuerzo y el buen fútbol llegaron tarde para cambiar la historia.
El sueño mundialista de la Selección Nacional llegó a su final tras caer ante Alemania por marcador de 4-2. Los ticos jugaron sus mejores 90 minutos en Qatar 2022, pero fue un esfuerzo en vano y que llegó muy tarde.
La primera parte fue muy complicada para los nacionales, pero la segunda mitad del cotejo vio al equipo que quisimos ver desde el primer minuto del Mundial, pero que llegó cuando estábamos al borde del abismo.
En las primeras de tanteo, los alemanes tuvieron dos claras. Un remate desde afuera al 2’ por intermedio de Jamal Musiala y un remate de cabeza desviado de Thomas Mueller.
Ya para el 10’ un error de salida de la Tricolor abrió la banda derecha para la llegada David Raum que encontró a Serge Gnarby solo en el centro del área para derrotar a Keylor Navas.
La presión de la Mannschaft no disminuyó tras la apertura del marcador. A pesar del bloque defensivo de los de Luis Fernando Suárez, el peligro era inminente y Muller volvió a obligar a Navas a responder.
Los europeos encontraban espacios en ataque sin importar cuántas camisetas rojas tenía al frente, especialmente cuando iban por la banda derecha, donde Keysher Fuller sufría.
¿El ataque tico? Arrebatos por las bandas que los de Hansi Flick dominaban sin mucho esfuerzo.
Al descanso La Sele se fue dominada y eliminada.
El equipo que soñamos.
Al regreso de los camerinos, el partido cambió por completo para los nacionales. La llegada de Youstin Salas en la banda derecha y la subida de Fuller a la media cancha le dio otro aire a los dirigidos por Suárez.
Se ganó un balón en media cancha y el contragolpe terminó en los pies de Yeltsin Tejeda al 58’ para un empate que se veía imposible minutos antes.
Alemania arreció al ataque, al 60’ Musiala, Muller al 61’, Ruddiger al 62’ y Musiala al 66’ acercaron a los teutones.
Pero fue La Sele la que capitalizó al 70’ tras un tiro libre que ganó Waston y definió Juan Pablo Vargas para el 2-1.
La felicidad duró poco, ya que Kai Havertz encontró un resquicio en el centro de la defensa para poner el 2-2.
Con La Sele volcada al ataque se abrieron espacios y Navas salvó un gol más al 75, tras un intento de Niclas Fuellkrug en la contra.
Al 84’ Havertz terminó de apagar las ilusiones ticas y al Fuellkrug selló el 4-2.
El final del Mundial para La Sele, llegó tras el mejor partido en la cita, un esfuerzo encomiable que quedará solo para el recuerdo.