Por José Fernando Araya |9 de agosto de 2024, 17:38 PM

Pese a lo abrupto de su salida, en el seno de la Federación Costarricense de Fútbol ven con muy buena valoración el trabajo realizado por el técnico Gustavo Alfaro.

Así lo reveló el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, luego de confirmarse su salida como técnico de Costa Rica.

“Lo dije el otro día en la atención a medios desde el punto de vista deportivo, no tenemos nada que reclamarle, pues, se hizo un cambio generacional, en el tema contractual nos quedaron a la altura, así que no puedo decir que dejó botada a la Selección, fue una decisión que se tomó y se respeta, ya a dónde vaya es algo que nos daremos cuenta”, indicó.

Incluso, adelantó que lo más importante es que ya se tiene un cambio generacional muy encaminado.

“Hizo un buen trabajo, se animó a hacer un cambio generacional. La verdad no tenemos nada que pedirle, estamos contentos con el trabajo de él y ya está la lista hecha de los 45 jugadores que se dieron seguimiento y la lista ya tenemos que pasarla a mediados de agosto de 2024”, expresó.

A nivel de la parte contractual, Maroto explicó que lo cumplieron a cabalidad y que no hubo ningún inconveniente y que se canceló la cláusula de rescisión, aunque no quiso revelar si esta ya fue pagada en su totalidad.

Finalmente, admitió que la decisión simplemente la toman como algo de “pasar la página” y continuar.

“Decepcionado es una palabra fuerte, claro que estoy triste y en lo personal tenía una buena relación con don Gustavo y su cuerpo técnico, pero en lo personal queda pasar la página, dar el luto de una media hora o un tiempo y pasar la página, listo. Fue como cuando Keylor Navas anunció la salida, nos duele un momento y luego solo queda pasar la página”, concluyó.

Alfaro dirigió a Costa Rica por 281 días con 11 partidos oficiales, 5 victorias, seis derrotas y dos empates. 

Boletín Teletica