Gustavo Alfaro tuvo una convulsa salida de la selección de Ecuador
El técnico argentino, candidato para llegar al banquillo de La Sele, llevó a los ecuatorianos a Qatar, pero luego dejó su puesto.
El técnico argentino Gustavo Alfaro tuvo una salida convulsa y polémica de la selección de Ecuador, pese a llevar al Tri al Mundial de Qatar 2022 y dejar una buena sensación, aunque no lograra clasificar a octavos de final.
El argentino, de 61 años y quien actualmente funge como comentarista para una cadena de televisión colombiana, no terminó del todo bien con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ecuador se quedó en la orilla de los octavos de final al perder su boleto a manos de Senegal y en declaraciones del propio estratega quedaron fuera tras hacer “un mal segundo tiempo” ante los africanos.
Tras su participación en la Copa del Mundo, el pasado 13 de marzo se anunció la salida de Alfaro del banquillo ecuatoriano.
Las razones de su salida fueron extradeportivas, partiendo de presuntos incumplimientos de pago, sueldos atrasados y los premios por clasificación y participación del Mundial por parte de la federación ecuatoriana hacia él.
Esto llevó a que Alfaro demandará a la federación, luego de que diera un plazo de 10 días para la indemnización, tiempo que no se cumplió, por lo que elevó el pleito a FIFA.
En agosto anterior la FIFA falló a favor del técnico argentino, por lo que la federación tuvo que pagarle una cifra cercana a los 2 millones de dólares por faltas de pago y los intereses acumulados.
En una entrevista realizada por TYC Sports habló de las razones por las que tomó la decisión de dar un paso al costado del combinado ecuatoriano.
Alfaro reveló que el primer problema lo tuvo con la convocatoria de Byron Castillo.
“Yo a Byron Castillo no lo quería dejar fuera, mi postura era llevarlo al Mundial, pero la Federación decidió no llevarlo. Ese fue el principio del fin”, explicó.
También explicó que a los motivos también se le sumó un asunto económico, pues, durante cuatro meses, no le pagaron en la selección y que no estuvo incluido dentro de los premios mundialistas que se le dieron al equipo: “querían que me vaya”, explicó.
De momento, Alfaro sigue causando polémica con los ecuatorianos, pues durante la pasada fecha FIFAen una cadena colombiana dio su forma de pensar en cómo podría Colombia ganarle a Ecuador en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.