Fedefútbol asegura que hubo incumplimiento contractual al pedir sellar pasaportes en Irak
Rodolfo Villalobos indicó que cuentan con un contrato firmado y un correo que ratifica este término.
“Tenemos evidencia, desde el día uno, que el acuerdo era que no hubiera sellos en los pasaportes”.
Así de contundente fue el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, al explicar la cancelación del fogueo contra Irak al no poder ingresar al país por su negativa a sellar los pasaportes, algo que les afectaría en futuros viajes a otros destinos.
Según palabras del jerarca de la federación, lo que ocurrió fue un incumplimiento de uno de los términos del contrato que tenían con la empresa que organizó el amistoso.
“Este tema desde el principio lo habíamos conversado con la empresa, incluso tengo un correo acá del 10 de noviembre donde la federación de Irak le confirma a la empresa que no habría ningún problema con que no sellen los pasaportes y que tendremos trato preferencial”, explicó.
Incluso, la Fedefútbol envió un grupo de avanzada un día antes para ratificar estos acuerdos. En tal grupo viajó incluso uno de los representantes de la empresa y no hubo ningún inconveniente.
Sin embargo, al llegar este miércoles a la frontera comenzaron los problemas que al final echaron por la borda el último fogueo de la Tricolor previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Se nos pidió dejar los pasaportes en posesión de ellos, cosa que no accedimos y fue un cambio en las condiciones que hablamos y a partir de ahí comenzó un conflicto.
“Recuperamos los pasaportes de los jugadores rápido, pero dos pasaportes de los choferes de los buses estaban en posesión de un diplomático iraquí que no quería entregarlos y desapareció, entonces no podíamos mover los buses. Además, el camión de utilería tuvimos que esperarlo por 45 minutos. Al final todos logramos trasladar todo el equipaje al otro autobús e iniciamos el retorno”.
Villalobos explicó que claramente sabían del riesgo de tomar un amistoso en un país al que no es muy común visitar para juegos internacionales, pero que a partir de ahora solo queda pasar la página.
“Nosotros firmamos un contrato con una empresa que le ha hecho frente a todo esto y lo que le puedo decir que este desastroso proceso quedará aparte y nos enfocaremos en la Copa del Mundo”, expresó.
La Selección Nacional tendría este jueves libre para que los futbolistas descansen tras el tormentoso traslado hasta la frontera de Irak que fue de más de ocho horas de viaje en autobús.
Este viernes saldrán rumbo a Qatar, donde se concentrarán para su debut en la Copa del Mundo el próximo miércoles.