Por Julio Naranjo |3 de septiembre de 2021, 11:41 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) detalló este viernes los protocolos que deberán cumplir los aficionados para ingresar al Estadio Nacional a los juegos contra México y Jamaica.

Para estos duelos el Ministerio de Salud aprobó un plan piloto que permitirá la entrada de 3.000 personas a la gradería oeste del reducto de La Sabana.

Por este sector habrá dos portones de ingreso, donde cada burbuja deberá respetar la hora de ingreso que se le fue asignada a la hora de comprar los boletos.

Los boletos se validarán por medio de un código QR que los aficionados deberán presentar en su teléfono celular y, en caso de ser necesario, se les podrá solicitar la cédula de identidad.

“Los aficionados ingresarán al Estadio y serán ubicados por acomodadores directamente en su asiento. Una vez ahí, no podrán estarse desplazando a otros sectores”, indica la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

En la Federación esperan que los aficionados respeten las medidas y que esta sea la primera prueba para un retorno más masivo en los próximos meses.

“Ya sabemos que se debe mantener el distanciamiento entre personas fuera de la burbuja y hay que usar siempre la mascarilla correctamente. Esperamos que este Plan sea un éxito y los aficionados puedan ir regresando al estadio”, explicó Joseph Ramírez, coordinador de Seguridad y Accesos.

El partido ante México será a las 5 p. m. este domingo, mientras que duelo ante Jamaica está programado para el miércoles a las 7 p. m.

Youtube Teletica