Este es el escenario que necesita la Sele Sub-17 para volver al Mundial
La Tricolor empató con Guyana y este domingo se juega el boleto ante Trinidad y Tobago en el Morera Soto.
La Sele Sub-17 consiguió este jueves un comprometido empate 2-2 ante Guyana que lo obligará a jugarse prácticamente una final por el boleto mundialista ante Trinidad y Tobago el próximo domingo.
Los dirigidos por Randall Row tienen varios caminos para clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2025, eso sí, confiarse podría salirles muy caro en una eliminatoria que prácticamente está hecha al dedillo para clasificar.
De ganar ante los trinitarios, la Tricolor sumaría 10 puntos y sería inalcanzable para cualquier otro equipo, por lo que clasificaría directamente al Mundial.
Una derrota sería imperdonable, pues eliminaría a los muchachos de acudir a una cita y se vendría el mundo encima al perder el boleto en casa y ante rivales que verdaderamente están por debajo de nosotros, tanto en estructura como en nivel futbolístico.
El empate traería varios escenarios, pues de tratarse de un 0-0, la Tricolor clasificaría de primera gracias a su gran gol diferencia que justo ahora es de +17; esto siempre y cuando Guyana no le gane a Islas Vírgenes Británicas por más de 14 goles.
En ese último escenario, la sorpresa del grupo la daría Guyana, quien también empató con Trinidad y Tobago.
Para este domingo el partido decisivo cambiará de sede, pues, será este domingo a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
La entrada será completamente gratuita.