Por Daniel Jiménez |12 de noviembre de 2024, 15:26 PM

El dato es esperanzador. Esta es una Selección Nacional distinta a la que perdió por goleada ante Panamá 0-3 en La Cueva hace un año. 

Eso sí, los canaleros también han tenido uno que otro retoque en su convocatoria, algo que es usual en los partidos entre selecciones.

Veamos los datos, la Selección de Costa Rica llamó hace un año a 26 jugadores y ese juego fue el debut de Gustavo Alfaro. Ahora está Claudio Vivas y también convocó a 26 futbolistas.

Eso sí, para los juegos ante Panamá de este jueves alas 8 p. m. en el Estadio Nacional y del lunes a las 8 p. m. en el Rommel Fernández, Vivas colocó en su lista a 12 jugadores que no habían estado en la goleada de hace un año en La Cueva.

Esto quiere decir que el equipo cambió en un 46% y ahora hay jugadores como Kevin Briceño, Yostin Salinas, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Adrián Chévez, Ariel Lassiter, Jefferson Brenes, Rashir Parkins, Randall Leal, Andy Rojas, Warren Madrigal y Alonso Martínez.

Ninguno de ellos fue tomado en cuenta en la serie de ida y vuelta frente a los canaleros el año pasado.

Por otra parte, el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, convocó en noviembre 2023 a 24 jugadores, ahora llamó a 25 y el llamado varía en un 30%.

Christiansen tomó en cuenta a estos jugadores que no lo había hecho hace un año. 

Ahora se incluyeron a estos futbolistas John Gunn, Janpol Morales, Jiovany Ramos, Carlos Harvey, Gabriel Brown, Kahiser Lenis y Edilson Carrasquilla.

Será cuestión de tiempo para determinar si estos cambios en la convocatoria de una u otra selección surten efecto y si la Tricolor puede mostrar ahora sí una cara distinta.

Boletín Teletica