¿Dónde estaba este Herediano que sueña con la 30?
Estos son los factores que permiten a Jafet Soto sonreir en las instancias finales.
El Tigre anda suelto. Ya lo dice el dicho y una vez más se cumplió: el Team entró de cuarto tras una deslucida etapa regular y se convirtió en las etapas finales. Ya tiene un pie en la Gran Final tras golear 3-0 a Saprissa en la ida.
La pregunta es: ¿Dónde estaba este equipo?
El técnico Jafet Soto mostró una evolución en lectura de juego, en estrategia y en táctica en esta etapa final.
Lo que se ha visto hasta este momento en la semifinal ante la Liga y la final de fase contra Saprissa, es un estratega con mayor madurez y lectura para este tipo de encuentros.
Otro aspecto clave ha sido el estadio Carlos Alvarado, pues han podido sacarle provecho a su casa y golpear primero tanto a la Liga como a Saprissa. Se convirtió en el nuevo fortín para los florenses.
Estos jugadores incrementaron notablemente su rendimiento: Elías Aguilar, Allan Cruz, Andy Rojas, Everardo Rubio, Fernán Faerron, Haxzel Quirós y Emerson Bravo.
El manejo de la autocrítica fue el idóneo para mostrar una cara distinta. Por ejemplo, Aguilar, el capitán, dijo que clasificaron sin merecerlo y que se debían hacer cambios.
El decir esto sin reproche le permitió al equipo mirarse a la cara y reconocer que había que hacer modificaciones para ser protagonistas en las instancias finales.
Una vez más el Tigre está al acecho de una nueva Gran Final, ya despachó a la Liga, una vez, y a Saprissa 3-0 en la ida.