Del Bosque sobre Costa Rica o Nueva Zelanda: "Son rivales que no hay que infravalorar"
El extécnico de la selección española se refirió a los dos últimos partidos que afrontó La Roja ante La Sele.
Vicente del Bosque, técnico campeón del mundo con la selección de España en el 2010 y campeón de la Champions League con el Real Madrid, llamó a tener el máximo cuidado a los españoles ante un eventual partido ante Costa Rica o Nueva Zelanda en Catar 2022.
El sorteo del pasado viernes indicó que la selección ibérica, cabeza de serie del grupo E, enfrentará en primera ronda ante Alemania, Japón y el ganador del repechaje mundialista entre Nueva Zelanda y La Sele, con quien precisamente abrirán su participación en la Copa del Mundo.
“Contra Costa Rica jugamos en León un partido y lo ganamos (2-1, en 2015, en 2017 en otro amistoso España ganó 5-0 en Málaga), contra Nueva Zelanda también en la Copa Confederaciones (0-5 en Rustemburgo). Son rivales a los que no hay que infravalorar y hay que tener el máximo cuidado con todos", consideró el exseleccionador sobre el rival que saldrá del partido único el próximo 14 de junio en Doha (Qatar).
La valoración de Del Bosque es contraria a la del actual seleccionador español, Luis Enrique, quien aseveró que conoce poco de Costa Rica.
"Fui de vacaciones hace un par de años (a Costa Rica), pero desgraciadamente no (conozco mucho). Llegaremos al Mundial sabiendo todo de la selección que sea de Costa Rica o Nueva Zelanda y por supuesto Japón", comentó Luis Enrique en declaraciones a un equipo de Teletica Deportes en Catar.
Del Bosque expresó que claramente Alemania será el rival que los ponga a prueba en la primera ronda.
"A los alemanes les hemos ganado últimamente, hemos perdido ya ese complejo que teníamos con ellos y no hay por qué tener tanto miedo, aunque sí que es indudablemente el peor de los rivales del grupo", analizó en declaraciones a la agencia EFE este lunes.
La Sele enfrentará a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio a un único partido, el ganador clasificará al Mundial y se medirá a España en el primer partido el 23 de noviembre a las 10 a. m. (hora de Costa Rica).