Cuchara costarricense acompaña a La Sele en el Mundial
La delegación tica llevó un chef que les prepara platillos tradicionales durante la Copa del Mundo de Qatar.
La preparación de un Mundial no solo se queda en los preparativos a nivel futbolístico, sino que va más allá al punto de cuidar todos los detalles.
Uno de esos es la alimentación. Tras la experiencia del repechaje ante Nueva Zelanda, la Federación Costarricense de Fútbol decidió enviar un chef para que viajara con la delegación tica y se encargara de la alimentación de los seleccionados.
En un video publicado por la federación, el chef Christian Moya brinda un recorrido de cómo es la elaboración de los alimentos de la Selección en Qatar.
Pinto y huevos para el desayuno, así como condimentos especiales de tiquicia forman parte del menú de La Sele.
“Nuestra labor acá en Qatar consiste en preparar los alimentos en chequear que las preparaciones según el menú que establece la nutricionista se cumplan, tanto a nivel nutritivo como los marinados de carnes y supervisión de todas las áreas”, expresó el chef Moya.
En el hotel de concentración de la Tricolor se preparan cuatro tiempos de comida, desayuno, almuerzo, un café en la tarde y la cena. Cada tiempo de comida puede tomar alrededor de dos horas de elaboración.
En el lugar hay una zona de pastelería y un área de preparación de carnes y se cuenta con muchos de los productos que pidió la Fedefútbol, aunque también se llevó algunos desde Costa Rica como granos y café.
🧑🍳 La alimentación es parte importante en la preparación de nuestros jugadores durante el Mundial. 👌🏼
— FCRF (@fedefutbolcrc) November 29, 2022
🍲 Acá te contamos cómo el sabor costarricense acompaña al #PuraVidaEnQatar22 🤩🙌#FCRF #LaSele #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/j9wr1xaOg9
Desde un día antes se chequea el menú que consumirán los jugadores, todo junto a la supervisión de la nutricionista de La Sele.
“Lo importante de estar supervisando acá que se cumpla el menú y que los alimentos se preparen de la mejor manera, no es solo un tema de sabor y calidad, si no también con que no se utilicen productos locales que puedan ocasionar alguna situación que pueda enfermar a algún jugador”, explicó el chef.
A lo interno de La Sele cuidan hasta el último detalle para que los futbolistas puedan dar su mejor desempeño dentro del terreno de juego.
Costa Rica jugará ante Alemania el próximo jueves a partir de la 1 p. m. (hora de Costa Rica).