Por Daniel Jiménez |27 de marzo de 2022, 16:54 PM

¿Quién dijo que en una eliminatoria no se sufre? La Selección de Costa Rica lo sabe y por eso lucha hasta el último minuto para mantener viva la ilusión mundialista con el triunfo 1-2 ante El Salvador en el Cuscatlán.

La Tricolor vivió momentos complicados, pero se repuso. El orden primó en el complemento y el técnico Luis Fernando Suárez movió sus fichas para que los goles de Anthony Contreras y Joel Campbell le permitieran a los ticos seguir con las aspiraciones en Catar 2022.

El marcador lo abrió un golazo de chilena de Anthony Contreras a los 29 minutos. 

Contreras marcó con una acrobática acción tras un mal rechazo de Brayan Landaverde.

Pese al tanto de muy buena factura, la alegría duró poco. El empate de Cristian Gil llegó tan solo un minuto de diferencia. Ese dardo fue una gada para la Nacional, dejó pasmados a los jugadores. 

Keysher Fuller no pudo controlar un balón en zona baja y eso lo aprovechó Kevin Reyes para brindar un pase filtrado a Gil, quien definió ante la salida de Keylor Navas.

Siempre Joel.

Con el empate fue el turno de Joel Campbell, quien apareció una vez más para darle la calma necesaria al equipo.

Joel definió en el centro del área un centro de Fuller, quien enmendó el error que había cometido en el tanto cuscatleco.

Campbell intentó concretar un tercer tanto, pero no lo logró. Eso sí, continuó siendo uno de los hombres de más peligro llevó al arco de Mario Martínez.

En el complemento todo fue cálculo. Suárez sacó a Alonso Martínez, de muy discreto primer tiempo. Su lugar lo ocupó Bryan Ruiz.

Ruiz intentó tener más control de pelota para hacer que llegara la posesión en el conjunto patrio. Eso lo logró, pese a algunas llegadas salvadoreñas sin peligro en el arco de Navas.

Al 58', Kendall Waston protagonizó una de las jugadas polémicas del encuentro con una supuesta infracción dentro del área sobre Gil, pero el árbitro jamaiquino Daneon Parchment no lo consideró así. Tampoco el VAR.

El propio Kendall por poco aumenta la cuenta a los 86 minutos, pero un cabezazo suyo se estrelló en el poste. 

Posterior a esta acción, el silbatero revisó una acción en el VAR, pero decretó que continuara el compromiso con normalidad.

Repechaje o directo.

Con este resultado, la Sele llega a 22 puntos y depende de lo que suceda en el juego entre Estados Unidos y Panamá podría hasta clasificar de manera directa a la Copa del Mundo sin necesidad de repechaje.

El juego entre estadounidenses y panameños será en suelo norteamericano a las 5 p. m. 

Spotify TeleticaRadio