Así jugó La Sele en la victoria ante Estados Unidos
Keylor Navas, Brandon Aguilera y Juan Pablo Vargas fueron los puntos más altos de un tremendo partido de la Tricolor.
La Selección Nacional demostró con jóvenes un gran nivel de juego y sin duda dejó un gran sabor de boca en la victoria 2-0 sobre Estados Unidos.
Jóvenes con mucha garra y sudando la camiseta, así como la excelencia de Keylor Navas en el arco fueron parte de una Tricolor que agradó a todos.
Acá está el repaso del desempeño de cada uno de los futbolistas de la Selección Nacional ante Estados Unidos:
Keylor Navas: Es la gran figura no solo de La Sele, sino de toda la Concacaf. Está a otro nivel con sus mágicas intervenciones que salvaron a La Sele en al menos cuatro ocasiones claras. Abandonó entre aplausos debido a un golpe.
Kendall Waston: Se ha visto mucho mejor en estos últimos dos partidos con la Tricolor. Tener a Vargas y Chacón refuerzan su trabajo en el centro de la zaga. Salió de cambio por golpes al 64’.
Juan Pablo Vargas: Consiguió su primer gol en la Mayor por lo alto. Muy atinado en la parte baja, muy atento en las coberturas y hace una buena dupla de altura junto a Waston.
Daniel Chacón: Ha demostrado que de verdad está para ser recambio de los titulares indiscutibles en la parte baja. Tuvo cortes muy atinados en peligrosos avances de los rivales.
Carlos Martínez: Le tocó enfrentar a los rápidos extremos estadounidenses y respondió a la altura con muy buenas intervenciones, llega a competir en la zona del lateral derecho.
Ian Lawrence: Junto a Carlos Mora fue de los que más les costó el juego. La velocidad de los estadounidenses lo puso en aprietos, aún así se animó a ir al ataque y ahí se vio mejor.
Orlando Galo: De los jugadores aplomados. Entre tanto joven, Galo pareció el de mayor experiencia. Controló las marcas en el centro del campo y estuvo limpio a la hora de cometer faltas.
Brandon Aguilera: Jugadorazo. El mejor jugador del campo del partido. Tomó las riendas de la creación con mucha madurez, como si no fuera su primer partido con la Mayor, además dio la asistencia del primer tanto. Futuro prometedor. Salió de cambio al 67’.
Carlos Mora: Le costó mucho el partido, pero demostró carácter y entrega que siempre son de aplaudir. Salió de cambio 64’.
Jewison Bennette: Tuvo un arranque muy bueno y con mucha magia en sus pies. A veces peca de hacer “una de más”, sin embargo, es de pulirlo pues apenas tiene 17 años. Su desequilibrio puede dar mucho rédito a futuro.
Anthony Contreras: Está encendido. Dos goles en cuatro partidos con La Sele. Demuestra que es un hombre de Selección y le puso todo el corazón cuando le tocó hacer labores de sacrificio en ataque. Se perfila a ser el delantero en el repechaje.
Cambios:
Yeltsin Tejeda: Ingresó al 64’ por Waston. Llegó a sumar en marcaje con Galo, con quien hace una dupla que sin duda será la titular ante Nueva Zelanda.
Alonso Martínez: Sigue perdido con La Sele. Su falta de ritmo en su club se nota en la Tricolor. Necesita recuperar rápido su nivel de juego.
Douglas López: Llegó a sumar en marca y por el agotado Brandon Aguilera. Tuvo su debut con la Tricolor sin mayor sobresalto.
Esteban Alvarado: Entró como emergente de Keylor Navas al 79’ cuando el partido parecía decantado. Está listo para jugar cuando sea necesario y responder a buen nivel.
José Guillermo Ortiz: Ingresó por Bennette al 79’. Tuvo poco tiempo para mostrarse en ataque.