Por José Fernando Araya |23 de julio de 2021, 22:44 PM

Una opción única en su vida se le presentó al surfista costarricense Carlos Muñoz luego de que un surfista portugués diera positivo al COVID-19 en las pruebas previas al evento.

Frederico Morais dio positivo en una de las últimas pruebas para detectar el virus realizadas a los atletas en Tokio y de inmediato quedó fuera y ante esto la International Surfing Asociation (ISA) comenzó a ver las opciones según el ranking y una de ellas fue la de Muñoz.

Sin embargo, para el tico comenzó toda una aventura pues se encontraba en el sector de Guápiles, un lugar que en este momento ha sido muy afectado por las fuertes lluvias e inundaciones, lo que dificulta todavía más su traslado a San José.

Por si fuera poco, la organización le pide estar en las próximas 18 horas en Tokio, así que debería trasladarse cuanto antes de Guápiles al aeropuerto Juan Santamaría, realizarse una prueba PCR y que su resultado esté en el menor tiempo posible, además de tomar el vuelo más rápido que en estos momentos podría durar alrededor de 24 horas.

El propio surfista pidió ayuda mediante sus redes sociales, para intentar conseguir el milagro de estar en las justas y convertirse en el atleta número 14 en Tokio.

“Estoy en Guápiles (estaba en Limón surfeando) y no hay paso, tengo que estar mañana a las 6 a. m. en San José !!!! Necesito lograr llegar y encontrar dónde hacerme una prueba PCR (COVID-19) que esté en dos horas para tomar el primer vuelo a Japón !

“Necesito buscar maneras de lograr pasar de Guápiles a San José y encontrar un lugar donde se hagan pruebas de PCR (2 horas) SUGERENCIAS”, explicó el tico en su perfil.

El propio surfista confirmó la situación y aseguró que ya viaja rumbo a San José, esto en declaraciones brindadas a Repretel

Según indicó la Federación de Surf de Costa Rica, Cali es una de las opciones que la ISA maneja para sustituir al portugués Morais según la clasificación mundial, sin embargo, la decisión ahora corre en qué tan rápido pueda llegar ese sustituto a Japón, pues el evento principal masculino comenzará este domingo.

"Estamos haciendo todas las diligencias y consultas necesarias con la International Surfing Association y sus directivos para tener un panorama claro de la situación.
Sería una gran oportunidad de tener a un atleta más en Tokyo 2020, pero sabemos que hay muchas dificultades logísticas a tan poco tiempo del inicio de la competencia.

En cuanto tengamos más información, estaremos comunicando", indicó el presidente de la Federación de Surf, Mario Ríos. 

De momento aún no hay un parte oficial por parte del Comité Olímpico Nacional al respecto y ante consulta de Teletica.com el departamento de prensa aseguró que pronto darán un criterio oficial. 

Lo que sí está confirmado es que varias gente se ha acercado a ayudar en la causa del atleta tico y uno de ellos es el Hospital Metropolitano que confirmó que están dispuestos a regalarle la prueba PCR para que pueda agilizar su viaje. 

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio


App Teletica