Sharolyn Scott se despide de Río con penúltimo lugar en su heat de los 400 metros vallas
La atleta costarricense acabó sétima en la carrera con un tiempo de 58.27
La atleta costarricense Sharolyn Scott dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río luego de acabar penúltima en su heat eliminatorio de los 400 metros vallas.
La tica fue sétima con un tiempo oficial de 58.27, casi tres segundos por detrás de la británica Eilidh Doyle, ganadora del heat con una marca de 55:46.
Aparte de Doyle, Scott compitió contra Sage Watson (Canadá), Amaka Ogoegbunam (Nigeria), Olena Kolesnychenko (Ucrania), Aleksandra Romanova (Kazajistán), Satomi Kubokura (Japón) y Marzia Caravelli (Italia).
Para clasificar la nacional debía terminar entre las tres primeras de su heat o bien concluir con uno de los tres mejores tiempos.
Hace cuatro año en los Juegos Olímpicos Londres 2012 Scott cronometró 57.03, terminando sexta en su heat y en el puesto 27 en la tabla acumulada.
La mejor marca de Sharolyn Scott en la prueba es de 56.19, registrada el 28 de mayo de 2012 en Rehlingen, Alemania; mientras que su mejor marca del 2016 es de 58.24, conseguida el 29 de mayo en Oordegem, Bélgica.
Con información del periodista del Comité Olímpico Nacional, Olman Mora.