Por AFP Agencia |16 de agosto de 2016, 7:42 AM

El costarricense Nery Brenes se clasificó brillantemente este martes para las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con un crono de 20.20, que le permitió fijar un nuevo récord nacional.

Brenes, un tradicional corredor de 400 metros, donde cayó en semifinales en estos Juegos de Río, tendrá la oportunidad de luchar por estar entre los ocho más rápidos de la media vuelta de pista.

El atleta tico ganó su serie de la primera ronda por delante del holandés Churandy Martina y obtuvo el octavo mejor registro de la primera ronda.

Muy sonriente, Brenes dijo que no se da por derrotado antes de las semifinales -que se disputarán este miércoles a las 7 p. m.- y que luchará por entrar entre los finalistas que disputen las medallas el jueves (7:30 p. m.).

Lea también: Nery Brenes clasifica a semifinales de los 200 m con récord nacional

"Mientras esté ahí tengo posibilidades. Voy a intentarlo y voy a luchar hasta el último metro. Mañana me podré sentir triste o feliz, pero mientras tanto, el hambre sigue y yo tengo mucha hambre", declaró al término de su serie.

Brenes siempre había acudido a las grandes citas internacionales en los 400 metros, su especialidad, y donde logró ser campeón mundial en pista cubierta en 2012 en Estambul.

En Mundiales al aire libre o Juegos Olímpicos Brenes nunca ha podido entrar en una final.

Fue semifinalista en los Mundiales de Daegu-2011, Moscú-2013 y Pekín-2015. En los Juegos de Londres-2012 fue eliminado en la primera ronda.

Las grandes alegrías del tico hasta ahora llegaron en la pista cubierta. Ganó un Mundial bajo techo, en Estambul en 2012, y además fue cuarto en el evento en dos ocasiones (Valencia-2008 y Doha-2010) y una vez sexto (Sopot-2014).

Trabajando la velocidad

Ya después de su eliminación en los 400 metros Brenes avisó que llegaba muy bien a los 200, una distancia para la que se ha preparado especialmente este año.

"La verdad es que trabajamos para esto. La velocidad está y hay que aprovecharla. Este año ha sido un año atípico. Hemos tenido más velocidad de la que normalmente tengo. Decidimos por eso aprovechar la oportunidad y bendito sea Dios si nos tiene algo preparado para este 200, que así sea. Yo lo voy a luchar hasta el último metro", insistió.

El atleta tico subrayó que no se da por satisfecho con las semifinales.

"No me doy por satisfecho. Queda competir la semifinal y no renuncio a nada por adelantado", aseguró.