Por Julio Naranjo |8 de agosto de 2016, 4:20 AM

El judoca costarricense Miguel Murillo no pudo superar su primer combate en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer este lunes ante el japonés Ono Shoehi.

Al nacional le tocó bailar con la más fea desde el arranque, ya que Shoehi es el actual campeón mundial de la categoría de -73 kilogramos.

Según el reporte del departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), Murillo cometió tres faltas: una por salirse del área, la segunda por hacer una entrada en falso y la tercera por no defenderse y no atacar.

El árbitro detuvo la pelea a 1 minuto 50 segundos del arranque después de que el asiático sometiera al tico a una lleve en el piso que lo inmovilizó por completo.

“La pelea fue con un contrincante muy bueno, dos veces campeón mundial pero igual yo di lo mejor de mí, aunque no fue el resultado que esperé porque quería al menos marcar un punto. Pero me sentí bien al saber que la derrota es contra uno de los favoritos”, comentó.

Con la eliminación de Murillo, ya son cuatro los ticos eliminados en la olimpiada después de que los ciclistas Andrey Amador, Milagro Mena y la nadadora Marie Laura Meza completaran su participación.