27 de agosto de 2016, 3:30 AM

Los familiares del atleta Feyisa Lilesa, quien realizó una reinvindicación política en los Juegos Olímpicos de Río, le pidieron que no regrese a Etiopía por su seguridad.

El diario El País informa que la madre del atleta -quien ganó plata en la maratón- le pidió a su hijo que se quede en Brasil, país donde el etíope permanece gracias a una visa de 80 días.

Lea también: Agente de Lilesa asegura que el atleta no volverá a Etiopía.

Las declaraciones de la progenitora las realizó a la agencia Reuters en la zona de Oromia, cuya población reclama derechos políticos y económicos.

Y aunque el gobierno etíope aseguró que el maratonista es bienvenido, su madre prefiere que no regrese, al tiempo que justificó el gesto realizado por su hijo.

"Estoy muy asustada , pero no estoy sorprendida, porque le conozco. Él se enfada cuando ve en los medios de comunicación todos los cuerpos muertos, la gente siendo golpeada y arrestada (...) tenía mucha ira dentro".

La agencia de noticias -consigna El País- contactó al deportista en Brasil, desde donde reaccionó al anuncio del gobierno de su país: "Escuché al portavoz y me resultó hasta gracioso (sobre su regreso seguro). Matan sin que nadie sepan que matan; encarcelan sin que nadie se entere. ¿Cómo les voy a creer?".

Días atrás trascendió que la comunidad etiope en Estados Unidos envió a abogados para que asesoraran a Lilesa sobre las probabilidades de solicitar refugio, ya sea en Brasil o en otro país.

Lea también: Lilesa vive días inciertos luego de gesto de connotación política en Río.