Papa condena atentado de Estado Islámico contra catedral en Filipinas
"Reitero mi más firme reprobación por este episodio de violencia, que enluta de nuevo a esta comunidad cristiana", dijo el papa durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá

El papa Francisco condenó este domingo en Panamá el doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra una catedral en Filipinas, que dejó 18 muertos, y llamó a la conversión del "corazón de los violentos".
"Reitero mi más firme reprobación por este episodio de violencia, que enluta de nuevo a esta comunidad cristiana", dijo el papa durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.
"Elevo mis oraciones por los difuntos y por los heridos. Que el Señor, Príncipe de la paz, convierta el corazón de los violentos y conceda a los habitantes de aquella región una serena convivencia", añadió el pontífice.
Poco después el grupo Estado Islámico reivindicó el atentado en Joló, una isla del sur de Filipinas, según informó el grupo de inteligencia SITE Intelligence Group que monitorea las actividades yihadistas.
El grupo EI emitió un comunicado en el que afirmaba que dos terroristas suicidas habían detonado los cinturones de explosivos el domingo dentro de la iglesia y en su estacionamiento en Joló, un bastión de la organización islamista Abu Sayyaf en este país de mayoría católica.
El papa Francisco concluyó este domingo una visita de cinco días a Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).