Santos pellizca un punto a Jicaral en la despedida de Erick Rodríguez
Jairo Arrieta marcó uno de los mejores goles del campeonato al marcar desde mitad de la cancha en el empate 2-2 en Guápiles.
Jicaral salió comprometido a recortar distancias con la Asociación Deportiva Guanacasteca en la lucha por el sótano y pese a que estuvo cerca de conseguirlo, al final se tuvo que conformar con un punto tras empatar 2-2 como visitante ante el Santos de Guápiles.
El empate le permite a los de la Península alcanzar los 33 puntos en la acumulada y ahora acortar la diferencia a siete unidades a falta siete fechas para el cierre.
Un certero cabezazo de José Garro al minuto 15, puso en ventaja a Jicaral luego de un cobro de esquina.
Pero un grave error del portero Johnny Álvarez, le permitió a Luis José Hernández poner el empate para el Santos con un gran cobro de tiro libre desde la derecha en apenas 28 minutos.
Pero lo mejor estaba por llegar.
Al minuto 42’, tras un rechace luego de un cobro de esquina, Arrieta tomó la pelota, la llevó hasta el círculo central y apenas pisó la línea de medio campo perfiló su pierna y sacó un remate, no muy alto, pero potente.
La parábola tomó sorprendido a Daniel Cambronero que poco pudo hacer. Golazo desde medio campo y muy probablemente candidato a gol del certamen.
Los locales quedaron mermados tras la expulsión de Pablo Arboine por roja directa tras falta sobre Kenny Cunningham.
Sin embargo, se encontraron el empate por intermedio del punto de penal tras una falta de Garro sobre Douglas López.
Josimar Méndez se encargó de transformarlo en el empate 2-2 al minuto 81.
El partido fue el último del técnico Erick Rodríguez en el banquillo del Santos, quien a partir de este jueves asumirá su nuevo rol como parte del cuerpo técnico de ligas menores de la Federación Costarricense de Fútbol.
Su lugar lo tomará Luis Fernando Fallas, quien hasta el fin de semana anterior era técnico de Guanacasteca.