Por AFP Agencia |2 de octubre de 2017, 5:38 AM

Unicef, la agencia de la ONU especializada en los derechos de la infancia, lanzó este lunes un llamamiento para recaudar 76,1 millones de dólares para financiar la ayuda humanitaria a la minoría musulmana rohinyá refugiada en Bangladés.

Huyendo de una operación militar birmana generada tras ataques de rebeldes rohinyás, más de 500.000 rohinyás, el 60% de ellos niños, están refugiados desde finales de agosto en Bangladés, según la ONU.

Los fondos que espera recaudar Unicef serán destinados a cubrir las necesidades de los niños que acaban de llegar a Bangladés, así como de los que se encontraban ahí antes de los eventos de finales de agosto, según un comunicado del fondo difundido en Nueva York.

Unicef calcula que el número total de niños que necesita ayuda es de 720.000 y, según la ONU, más de 14.100 de ellos padece malnutrición y están en peligro de muerte en los campos miserables de Bangladés.

Son completamente dependientes de las ONG para su supervivencia alimenticia. Según las agencias humanitarias, 145.000 niños de menos de cinco años necesitan una intervención de urgencia.

"Niños desesperados, traumatizados y sus familias huyen de Birmania cada día (...). La magnitud de las necesidades es inmensa", indica en el comunicado el director de Unicef, Anthony Lake.