Unai Emery, técnico del Sevilla: "Queremos dar el pasito al nivel Champions"
Ganar la Europa League le da al Sevilla un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, celebró este miércoles el título de su equipo en la Europa League, el quinto de su historia y el tercero de manera consecutiva, y dijo que ahora el club andaluz quiere dar "el pasito al nivel Champions".
Ganar este torneo da al Sevilla un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, que no había conseguido en la Liga española recién terminada y donde finalizó séptimo.
Este curso también empezó jugando la Champions en calidad de vencedor de la pasada Europa League, pero fue eliminado en su grupo, detrás de Manchester City y Juventus. Le quedó el consuelo de ser repescado en los dieciseisavos de la Europa League.
Lea también: Sevilla logra su quinta Europa League con remontada a Liverpool
"Yo llevo nueve o diez años jugando en Europa, entre Champions y Europa League. La Europa League ha crecido mucho y damos las gracias a la UEFA por dar esta oportunidad a los equipos, pero no somos tontos. Queremos dar el pasito al nivel de Champions", deseó en la conferencia de prensa tras superar 3-1 al Liverpool en Basilea.
"La Champions es una oportunidad para crecer. La realidad de Manchester City y Juventus nos mandó a esta competición, que está creciendo mucho", apuntó.
Emery, que había dicho que la Europa League es "la segunda novia de todo sevillista", insistió este miércoles en esa declaración de amor.
"Los sevillistas queremos esta competición. Llegamos a quererla tanto, a desearla tanto, que la encontramos. La Champions es una oportunidad para crecer. La realidad de Manchester City y Juventus nos mandó a esta competición, que está creciendo mucho", aseveró.
Emery destacó la calidad del Liverpool y el gran aporte que supuso la afición sevillista desplazada a Suiza, inferior en número a la de los 'Reds' pero muy superior en decibelios.
"El Liverpool es un gran equipo y este título le daba también acceso a Champions. En el primer tiempo han encontrado su sitio en el campo. Pero nosotros teníamos que ser nosotros y creer, sentir como nos sentimos en el Sánchez Pizjuán, soltarnos. Por eso les decía que adelante, adelante y adelante", resumió.
"Los aficionados han estado pletóricos. Se les escuchaba mucho. Han dicho que tenían que levantar al equipo, hacernos sentir como en el Sánchez Pizjuán", señaló.