Por AFP Agencia |5 de agosto de 2017, 10:44 AM

Un incendio en el norte de Portugal obligó este sábado a evacuar un parque acuático y a cerrar una autopista, informaron los bomberos locales.

Más de 70 bomberos ayudados por 21 vehículos luchaban contra las llamas en matorrales cerca de Vila Caiz, una localidad situada a unos 50 kilómetros al noreste de Oporto, indicó la agencia de protección civil.

Las autoridades evacuaron el parque aquático de Amarante y cerraron un tramo de la autopista A4 por precaución, dijo el comandante Jose Pereira, responsable de los bomberos en la ciudad cercana de Avintes.

Esa decisión se tomó sobre todo por culpa del humo, precisó a la televisión RTP, añadiendo que desconocía el número de personas que estaban en el parque en el momento de la evacuación.

"El fuego sigue teniendo un frente activo, pero empieza a quedar bajo control", agregó.

Portugal pusó el sábado 13 regiones en alerta amarilla -el tercer nivel de cuatro- por las altas temperaturas. En algunas zonas del sur del país el termómetro alcanzó los 38ºC.

Tras un invierno y un verano inusualmente secos, casi el 79% del territorio portugués sufría una sequía extrema a finales de julio, según la oficina metereológica del país.

En junio, más de 60 personas murieron y al menos 250 resultaron heridas en un incendio que arrasó durante cinco días los alrededores del municipio de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal.