Por AFP Agencia |25 de septiembre de 2016, 6:07 AM

El club de fútbol del pequeño pueblo de Bellenaves, en el centro de Francia, disputó el sábado un partido del campeonato de tercera división local después de varios años de ausencia por falta de jugadores, gracias a la participación de una decena de refugiados afganos y sudaneses.

"Querían participar en la vida del pueblo, por lo que decidimos inscribirlos en el equipo B del club, que estaba incompleto para disputar el campeonato. No lo habíamos jugado desde hacía siete años", explicó el domingo el presidente del Bellenaves, Dominique Ferrandon. El equipo A disputa el campeonato de segunda división del distrito.

"A pesar de tener una jornada de retraso, el distrito aceptó integrar al equipo en uno de los grupos", añadió Ferrandon, quien ha tenido que resolver las dificultades administrativas, los visados y los seguros de estos jugadores.

Los refugiados, que llegaron a Bellenaves entre febrero y junio, no pudieron evitar la derrota 4-3 ante el Montagne Bourbonnaise, a pesar de conseguir tres goles en la última media hora de partido.

"¡Esto es fantástico! Estoy contento de jugar en un equipo de aquí, con jugadores franceses. Fue difícil, estábamos con estrés. La próxima vez espero que ganemos", dijo Zabihullah, un afgano de 18 años que jugaba en los Juniors de Kabul antes de viajar a Europa.

"¡Fue bonito! La próxima vez marcaré cuatro", añadió Abdallah Ibrahim, autor de dos goles este domingo.

"Fue inesperado, ha sido extraordinario", reaccionó el alcalde Bellenaves Dominique Bidet.

En total 20 refugiados han sido acogidos en este pueblo de unos 1.000 habitantes, que además de afganos y sudaneses cuenta con una familia siria.