Trump se indigna por abucheo al vicepresidente electo, Mike Pence, en un teatro de Nueva York
El presidente electo exigió que el teatro se disculpara, tras el incidente de abucheos y el mensaje que un actor leyó para Mike Pence en el que dijo que muchos están "alarmados y preocupados" por el nuevo gobierno estadounidense.
El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado cuando fue a ver el popular musical Hamilton este viernes en Nueva York.
Después del espectáculo, un miembro del reparto dio las gracias a Pence por asistir y leyó desde el escenario una carta escrita para él.
"Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y preocupado de que su nueva administración no nos proteja", dijo el actor Brandon Dixon.
El presidente electo Donald Trump respondió al incidente en Twitter, exigiendo una disculpa de parte del teatro.
"El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial", escribió Trump en el tuit. "El reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!"
En un primer tuit, Trump describió cómo su compañero de fórmula había sido hostigado en por el elenco. "Nuestro magnífico V.P. (vicepresidente) Mike Pence fue hostigado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, las cámaras disparando. ¡Esto no debería ocurrir!"
Según reportes, el mensaje fue redactado por escritores del musical cuando se enteraron de que Pence tenía previsto asistir.
La lectura de Dixon fue celebrada con aplausos de la audiencia en el Teatro Richard Rogers.
Un miembro de la audiencia tuiteó que hubo una gran ovación de tres minutos cuando un personaje cantó directamente a Pence una canción que decía: "Una pequeña pregunta para usted, ¿qué viene ahora? Usted ha sido liberado, ¿sabe lo difícil que es liderar?".
Pence fue abucheado cuando entró en el teatro, y miembros de la audiencia dijeron que la puesta en escena fue detenida en varias ocasiones debido a las burlas.
Cuando Dixon se dirigió a la audiencia al final, les instó a no abuchear y pidió a Pence, quien ya se iba, que se quedara a escuchar.
"Saben, tuvimos un invitado en la audiencia esta tarde, el vicepresidente electo Pence. Veo que se está marchando, pero esperamos que nos escuche".
"No hay nada que abuchear aquí, damas y caballeros... Tenemos un mensaje para usted, señor, y esperamos que nos escuche"
Dixon continuó: "En verdad esperamos que el espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y trabaja en nombre de todos nosotros".
"Nosotros realmente agradecemos por compartir esta historia estadounidense maravillosa contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, credos y orientaciones".
Pence no es el primer político de alto perfil en asistir a la aclamada por la crítica y muy popular obra Hamilton, que cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de EE.UU.
El presidente Barack Obama vio el musical el año pasado y se unió al reparto entre bastidores después de la actuación.