Por AFP Agencia |18 de julio de 2024, 21:30 PM

Donald Trump aceptó este jueves su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometió conseguir una "victoria increíble" y gobernar para todos los ciudadanos, pues el triunfo no solo será para la mitad del país, aseguró.

Durante su discurso ante la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, el exgobernante, quien se salvó de un intento de asesinato el último sábado, dijo que supo que estaba "bajo ataque", pero que tenía a Dios de su lado.

El candidato republicano pidió no "demonizar" las diferencias políticas y pidió a sus rivales demócratas dejar de utilizar el "sistema judicial" como arma.

"Todos somos conciudadanos (...) No debemos criminalizar el disenso ni demonizar el desacuerdo político, que es lo que ha estado sucediendo últimamente en nuestro país a un nivel que nadie ha visto antes", dijo el exgobernante ante la convención republicana de Milwaukee.

También aseguró que el crimen en Venezuela y El Salvador está cayendo, no por obra de sus gobernantes, sino porque están enviando a los criminales a Estados Unidos.

En un fuerte discurso contra la migración irregular, Trump dijo ante la Convención Nacional Republicana que en El Salvador -donde el presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas- y en Venezuela, la criminalidad caía "porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América".