Singapur se moviliza contra los mosquitos transmisores del zika
Las autoridades de Singapur movilizaron este lunes a equipos de desinfección para luchar contra los mosquitos transmisores del zika tras el descubrimiento de más de 40 casos del virus.
Las autoridades de Singapur movilizaron este lunes a equipos de desinfección para luchar contra los mosquitos transmisores del zika tras el descubrimiento de más de 40 casos del virus en esta ciudad-estado.
Los inspectores de la agencia nacional del medio ambiente, protegidos con trajes especiales y con máquinas dispersoras de insecticida, empezaron a inspeccionar las casas del distrito donde el fin de semana se detectaron 41 casos de zika, en su mayoría en obreros extranjeros que trabajaban en el la construcción de un bloque de viviendas.
Este lunes una clínica anunció otros cinco posibles infectados de zika, entre ellos algunos extranjeros, que están siendo analizados, indicó la prensa.
Singapur, en el sureste de Asia, es una isla tropical densamente poblada con lluvias frecuentes que crean zonas de agua estancada, idóneas para los mosquitos.
Se considera al virus del Zika responsable del aumento de casos de microcefalia, una malformación de los recién nacidos grave e irreversible, sobre todo en América Latina, y también se cree que provoca enfermedades neurológicas en adultos como la de Guillain-Barré.