Rusia acusa a la aviación belga de la muerte de seis civiles cerca de Alepo
La aviación belga forma parte de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos
La aviación belga, que forma parte de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, mató a seis civiles en bombardeos en la región siria de Alepo, afirmó el miércoles el ministerio ruso de Defensa, unas acusaciones que Bruselas rechaza.
"Seis personas murieron y cuatro fueron heridas luego de un bombardeo que destruyó dos viviendas" en la madrugada del martes en la localidad de Hasajek, en la región de Alepo, detalló un comunicado del ministerio ruso de Defensa.
"Los aviones rusos y sirios no estaban presentes en esa zona. Pero aviones de la coalición internacional efectuaban misiones en la región", indicó el comunicado.
"Dos F-16 de la aviación belga fueron detectados en esa zona en el momento" del bombardeo, agregó.
El ministerio belga de Defensa rechazó las acusaciones rusas.
"No estuvimos en la región. No estuvimos implicados en el ataque mencionado", dijo a la AFP el portavoz del ministerio belga Laurence Mortier.
La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, indicó por su parte, con ironía, en un mensaje en Facebook que esperaba "la condena severa del Departamento de Estado de los ataques contra blancos civiles".